Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Endeudarse o no

veces visto 1803 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El autor de éste artículo cayó en una profunda crisis financiera después de un auge crediticio que hubo en Venezuela entre 2004 y 2006. A finales de 2006, fué internado de emergencia en una clínica privada bajo sospecha de estar sufriendo un infarto del miocardio. Por suerte, no pasó de ser un fuerte ataque de pánico, pero eso lo puso a meditar acerca de cómo combatir el desequilibrio financiero profundo en el cual había caído por culpa de su descontrol con las deudas. Aprendió, se instruyó y documentó sus experiencias.

"Una de las cosas que documenté de forma mas precisa era el camino errado por el cuál yo había transitado en mi situación financiera, llevándome al descalabro financiero. En el camino una de las cosas que más me preguntaba a mi mismo era si había hecho bien endeudándome o nó.

Entre 2004 y 2006 colapsé financiera y económicamente, pero sin embargo, gracias a ese endeudamiento hoy en día mi esposa y yo tenemos cada uno su propio carro y un apartamento en una zona residencial muy buena de Caracas.

Por lo tanto, si es cierto que endeudarse en exceso puedo llevarlo a uno al colapso económico, también es cierto que el no endeudarse puede llevarlo a no poseer bienes de gran valor, en especial, los inmuebles. Esto, entre otras cosas, lo llevaría a uno a vivir todo el tiempo pagando un alquiler con las conocidas consecuencias, como el hecho de estar pagando por un bien que no es propio, y nunca tener su vivienda propia.

Igualmente, puede ocurrir con los vehículos o con los préstamos para micro empresas, los cuales, de no existir, dificultarían mucho el arranque de los emprendedores. Son incontables los casos de empresas pequeñas y medianas que necesitaron de un crédito bancario para poder arrancar.

Como he mencionado muchas veces, hay un nivel óptimo de endeudamiento, es decir, y quiero decirlo con toda responsabilidad, hay un nivel de deudas que no es perjudicial para la salud financiera de una persona. Lo único que debe saber la persona es cual es este nivel y tener el control necesario para nunca excederse del mismo.

Hago énfasis en lo siguiente: para tener éxito en las finanzas personales hay que tener control sobre uno mismo. Debo recalcar que entre 2004 y 2006, no tuve mucho control sobre mis finanzas y por eso fue, en gran parte, que llegué al descalabro financiero en 2006. Así que, es muy importante destacar que el éxito financiero necesita una base sólida afianzada en el “control sobre sí mismo”.

Una de las cosas que usted necesita para tener éxito desde el punto de vista financiero es erradicar de su mente el pensamiento que las deudas son malas, simplemente hay que saberlas usar."

Autor : M.S. Félix J. González A.

Website: www.sinmiedoalasdeudas.com

correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.