Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos seguros de automóvil para conducir en situaciones adversas de nieve o hielo

veces visto 1714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahora que se acerca la temporada invernal, para todos aquellos que viven en zonas frías, propensas a heladas y nevadas, o para todos aquellos que disfrutan de los deportes de invierno y realizan largos viajes en automóvil a las estaciones de esquí españolas, queremos ofreceros algunos consejos para que podáis disfrutar de una conducción segura ante esta clase de situaciones adversas.

Siguiendo estas recomendaciones evitaremos accidentes y percances al volante que provocarán que no tengamos que echar mano a nuestros seguros de automóvil.

No se debe utilizar el automóvil salvo que sea estrictamente necesario. Ante estas condiciones adversas, se recomienda evitar los viajes o, si fuese inevitable, tratar de hacer uso del transporte público. Circula siempre a baja velocidad, evitando los movimientos y cambios de velocidad bruscos. También se recomienda desactivar ciertas ayudas de conducción como el control de tracción. Lleva cadenas siempre, cadenas que hayas probado en casa y que sepas montar correctamente. Instala cadenas en las ruedas cuando lo indiquen los agentes de circulación o lo recomienden las autoridades pertinentes. No hay que circule nunca en punto muerto ya que el coche perdería tracción y podría provocar movimientos no deseados. No hay que dar giros bruscos que puedan ocasionar una pérdida del control del automóvil. Acelerar poco a poco y con suavidad. Frenar suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal. Hay que mantener una distancia de seguridad con el automóvil anterior y posterior  superior a la habitual, alrededor del doble de la normal. Hay que tener especial precaución con las zonas de umbría, donde da poco o nada el sol, ya que suelen mantener placas de hielo durante todos los meses invernales. Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.