Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es un sueño lucido?

veces visto 782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un sueño lucido es aquel donde el soñador se da cuenta de que esta soñando. Es algo que todos hemos experimentado en algún momento de a vida. Es frecuente que los niños los experimenten.

 En el adulto muchas veces pasan desapercibidos porque los adultos se niegan a aceptarlos como realidad.

 Veamos unas pocas citas sobre sueños:

"Los sueños, siendo una gran reserva de conocimiento y experiencia, son a menudo no considerados en su cualidad de vehículos para explorar la realidad"- Tarthang Tulku Rinpoche"Siempre reconoce la cualidad onírica de la vida, reduciendo el apego y la aversión. Practica la amabilidad con todos los seres. Se amable y compasivo, sin importar que te hagan los demás a ti; lo que te hagan no va a importar mucho si miras todos como un sueño. El truco es tener una intención positiva durante el sueño. Este es el punto esencial, esto es la verdadero espiritualidad"- Chakdud Tulku Rinpoche"Todo lo que vemos no es sino un sueño dentro de un sueño"- Edgar Allen Poe"Que el dormir sea en si mismo un ejercicio en la piedad, ya que tal como lo son nuestra vida y conducta, por necesidad también lo son nuestros sueños."- San Basilio

 Técnica sencilla para experimentarlos:

En primer lugar, se necesita saber cómo nos despertamos y entonces irse a dormir justamente entre 10 y 60 minutos más tarde. Probablemente el método más sencillo sea un despertador bastante silencioso. Se puede situar en el otro lado de la habitación para que nos fuerce a levantarnos. Intentarlo y despertarnos inmediatamente después de un sueño. Esto también podría ayudar a recordar los sueños. Se puede intentar beber grandes cantidades de agua o alguna clase de té, que es un diurético (lo que haría que se tenga que ir al baño). Sin embargo, ¡se puede despertar por la mañana con una sensación muy incómoda! También hay que tener en cuenta que los efectos diuréticos del té provienen de la teína, la cual puede afectar al propio proceso de dormir.

Si se tienen problemas al ir a dormir al principio, no hay que beber agua durante aproximadamente una hora antes del momento en que pensemos que vamos a apagar las luces para dormir. De hecho, hay que beber agua una hora antes para impedir que se tenga sed más tarde. Hay que evitar la cafeína y sustancias similares, así como el azucar antes de ir a la cama.

Si aun así lleva mucho tiempo quedarse dormido, se puede aprovechar esta situación leyendo libros sobre sueños lúcidos antes de quedarse dormido. Esto podría incrementar grandemente las posibilidades de tener un sueño lúcido. Definitivamente se necesita una luz cerca de la cama para leer hasta que se esté demasiado cansado para seguir, ya que levantarse para apagar la luz, a menudo, puede despertarnos completamente.

Si desea saber mas visite www.lucidez.info

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.