Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu público lo pide, mantiene el mapa de tu sitio actualizado.

veces visto 10941 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas páginas en la web no cuentan con un mapa del sitio, o sitemap (Como habitualmente se le dice en inglés). Algunos websites ni siquiera cuentan con uno apropiado. Desde un punto de vista de diseño, este puede ser un grave error, ya que impide a tus usuarios desplegar todo el contenido de tu website en un solo paso.

Ahora bien, en algunas circunstancias, estos mapas de contenidos virtuales, son creados a mano, garantizando una pobre integración con las novedades, actualizaciones y avances de tu contenido. Esto puede causarte daño en el corto y largo plazo.

En primer lugar, mientras tu sitemap no esté regido por un sistema de CMS, la desactualización del mismo, puede llevar a tus usuarios a páginas inexistentes e inclusive a contenido obsoleto.

Además, podemos destacar que un sitemap inconcluso, o simplemente erróneo, le crea muchos problemas a los buscadores a la hora de encontrar e interpretar tu contenido.

Los sistemas de Webmasters para Google y Bing, por citar los dos ejemplos más usados en internet, tienen la posibilidad de introducir la dirección de un archivo XML, el cual provee al buscador el mapa completo de tu website. Este archivo debe estar alojado dentro del website mismo. Si por alguna razón, este mapa virtual no coincide con el contenido, o simplemente genera errores de búsqueda, la indexación pendiente de tu texto y contenido, se ve obstaculizada en muchos aspectos.

La utilización de los sistemas de gestión (CMS) cumplen muchas funciones importantes dentro de tu página. Una de ella, debería avocarse a la constante actualización del mapa de tu sitio. Esta es una inversión a corto plazo que le proveerá a tu website, no solo de una clara jerarquía de navegación, pero también un ordenado índice para tanto los buscadores como los usuarios que visitan tu página día a día.

Este simple pero eficaz método es otra de las formas en que puedes beneficiarte de la utilización de un sistema de CMS. En muchos de los diseño de websites en Miami y al rededor del mundo, siempre es recomendado la implementación de un sistema de CMS a medida, ya que no necesita de un entrenamiento extenso ni complicado.Copyright Miami web design ©. 2010 Todo los derechos reservados.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Charles Whitaker es un famoso consultor Web del Sur de la Florida. Autor de muchos estudios sobre interactividad y usabilidad en la web, Charles escribe para el website miami-web-design.info donde expone sus conocimientos en consultoria con la comunidad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.