Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para una sesion de modelaje

veces visto 1224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para una sesion de modelaje

A continuación algunas instrucciones que los fotografos profesionales les recomiendan a las modelos. Son elementos prácticos que sirven para normalizar tu relación con el fotógrafo (o los clientes en general), así como para sentar las bases del trabajo o un casting de modelos que realizarás en el plató o foro, y lo que pasa antes y después, de modo que no te sorprenda desprevenida.:

* Deja todo claro con el fotógrafo durante la reunión de preparación: ¿qué tipo de fotos se van a hacer?, ¿tienes que llevar tu propia ropa, zapatos, complementos?, ¿debes llevar hechas las uñas?, ¿tienes alergia a algún maquillaje o textil?, ¿llevas algún tatuaje o tienes una cicatriz o marca que el fotógrafo no ha visto? No dejes nada al azar.

* No aceptes hacer fotografías de una especialidad en la que no te sientas cómoda (principalmente lencería, bikini o desnudo).

* Sé puntual siempre: en las reuniones previas, en la peluquería, en el horario de la sesión y mas si estas en una escuela de modelos.

* Preséntate a la sesión bien depilada, con una limpieza facial reciente (no del día anterior, sino de tres o cuatro días antes) y habiendo dormido bien la noche anterior.

* Si usas piercings y a menos que hayas acordado otra cosa con el fotógrafo, llega sin ellos puestos (llévalos con tus complementos, los puedes poner después si es necesario). Igualmente, llega sin pulseras, anillos, reloj u otras joyas que puedan dejar marcas en la piel y retrasar la sesión.

* Si tienes el pelo teñido, debes haberlo teñido recientemente para que no se vean las raíces.

* Si la sesión es de desnudo, no lleves ropa interior puesta, o lleva la más suelta que tengas para evitar marcas en la piel que tardan en quitarse. Y no lleves calzado (como el tipo "esclavo") cuyas cintas dejen marcas en las pantorrillas que igual pueden retrasar la sesiónes en las fotos de modelos hasta 45 minutos en lo que desaparecen.

* Si hay acuerdo para que alguien te acompañe durante la sesión (recomendable en las sesiones de desnudo y cuando tienes tu primera sesión con un fotógrafo, así como indispensable si eres menor de edad), pide a tu acompañante que no interfiera con el trabajo. En muchos casos en el estudio hay maquilladora, asistentes y otras personas que deben trabajar a pleno rendimiento, igual que el fotógrafo y tú.

* Tu actitud personal es clave: éste es un trabajo en el que se puede conocer gente y pasarlo bien durante las sesiones, la mayoría de las veces. Pero es un trabajo, y se espera que actúes con toda seriedad como toda una modelo profesional si todavia no lo eres. La comunicación con el fotógrafo o el director de arte es fundamental: si no entiendes algo, pregunta, averigua lo que el fotógrafo está tratando de comunicar y lo que espera de ti.

* No hay trabajo pequeño. La foto más sencilla para un folleto de una pequeña empresa merece la misma atención y cuidado que una fotografía de superproducción para la campaña mundial de una empresa internacional de cosméticos.

Clasificación: 2.2 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.