Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sombrero de Panamá: El Sombrero de Paja "Hecho en el Ecuador"

veces visto 12038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sombrero de Panamá: El Sombrero de Paja "Hecho en el Ecuador"

Entre 1880 y 1881 el ingeniero francés Fernando de Lesseps emprendió la construcción del Canal de Panamá, para unir el Pacífico con el Océano Atlántico.

Era noviembre de 1906. El entonces presidente de EE.UU., Theodore Roosevelt fue fotografiado, mientras inspeccionaba la construcción del Canal de Panamá. Roosevelt llevaba un sombrero de Panamá hermoso. La foto apareció en todos los periódicos y el sombrero se puso de moda!Todo el mundo quería un sombrero de Panamá ... Me gusta el sombrero de Roosevelt!

Pero para nuestra desgracia, la identidad del sombrero era confuso. Se llama "Sombrero de Panamá", haciendo caso omiso que se hizo en Ecuador.

Cuando Theodore Roosevelt visitó el canal usó el sombrero, que aumentó su popularidad. La gente llego en grandes cantidades a Panamá a difundir el uso del sombrero ecuatoriano como las condiciones climáticas eran adecuadas para el uso de este tipo de sombreros.

El héroe nacional y figura emblemática, Eloy Alfaro ayudó a financiar su revolución liberal en Ecuador a través de la exportación del sombrero a Panama, y su padre Manuel Alfaro fue uno de los mayores exportadores del sombrero de paja toquilla en Manabí.

No importa la calidad o el precio del sombrero, pero la utilidad que proporciona, se convirtió en pieza obligatoria de ropa. Estos fueron enviados a Panamá desde Ecuador en proporciones gigantescas, extendiéndose desde allí a América del Norte y Europa, en fin todo el mundo, pero que se extiende la fama y el uso del sombrero con el nombre "PANAMÁ HAT".

La fama y el uso de este sombrero se extendió con el nombre de "Panamá Hat", porque todo lo que tenía un impacto importante sucedió en Panamá para la atención global que causó la unión de dos océanos, y por esta razón, erróneamente e inmerecidamente dado a esta nombre por el de sombrero de paja fabricado en Ecuador.

www.EcuadorianHands.com

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ecuadorianhands.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.