Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Servicio Tecnico PSP - Reemplazar una pantalla PSP estropeada

veces visto 857 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Servicio Tecnico PSP - Reemplazar una pantalla PSP estropeada

En el siguiente articulo de Servicio Tecnico PSP los guiaremos para reeplazar una pantalla de PSP estropeada paso a paso:

Necesitaremos:

-Una psp estropeada.

-Una pantalla de psp sin estropear xD

-Un destornillador Philips #0.

1.Desmontar Carcasa

Empezaremos por desmontar la carcasa de la PSP. Necesitamos undestornillador tipo Philips 0 (PH-0). Es muy simple, solo son 5 tornillos si no recuerdo mal. Cuatro estan en la parte trasera, de loscuales dos estan debajo de la bateria, uno de ellos debajo de lapegatina  que hay en la parte inferior del hueco de la bateria. Otros dos estan por detras, en el lado opuesto a la bateria, son dos agujerosen la carcasa. El ultimo que nos queda, está en el canto de la consola, en el lado opuesto a la ranura de los UMD. Es un tornillo gris, corto que esta en la franja de plastico claro.Una vez retirados todos los tornillos (no los pierdas eh!) la carcasa superior debe salir facilmente.chip ps2.

2.Retirar Botonera

Una vez retirada la carcasa, antes de quitar la pantalla debemos retirar la botonera que hay en la parte inferior de la pantalla. Se saca haciendo palanca en el lado opuesto de donde sale el cable.

2.1.Desconectar botoneraUna vez retirada la botonera debes desconectarla para trabajar mejor. Esto se consigue levantando una pestaña del socket de plastico de donde está.

3.Desenganchar Pantalla

Ahora nos toca sacar la pantalla. Esto es mas complicado que la botonera, porque tiene dos pestañas a cada lado (no se aprecian muy bien en la imagen) y hay que sacarla con cuidado haciendo palanca con un destornillador plano y fino entre la pantalla y el chasis (estas dos partes son de metal).firmware psp.

Posiblemente necesites dos destornilladores para hacer palanca y sacar un lado de la pantalla. Una vez salgan las pestañas de un lado, las del otro saldran facilmente.

4.Levantar Pantalla

Ahora levanta la pantalla hacia delante como en la imagen y veras los dos cables que hay que desconectar para poder retirar totalemente la pantalla. El fino es el del backlight (retroiluminacion) y el grande es el de imagen. Si has comprado la pantalla sin backlight deberas separar de la pantalla vieja para poneselo a la nueva.

5.Desconectar Pantalla

Estos conectores son como los de la botonera, levantais la pestaña y el cable sale facilmente.

6.Retirar Pantalla

7.Poner carcasa

Ahora procede a montar el chasis. Si la parte superior de la carcasa también se rompio con la pantalla, quizás quieras cambiarla. En las tiendas donde venden pantallas y recambios de PSP suelen vender la carcasa de arriba, hay algunas muy monas, quiza te guste cambiarle la apariencia o simplemente necesitas una nueva. Pones los cinco tornillos y coloca la bateria.

8.Resultado final

Ahora empieza a intruducir juegos para psp para comprobar que funciona.

Clasificación: 2.7 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.