Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Cinco Errores Que Debes Evitar En Tus Saques De Tenis ( La Técnica del Tenis )

veces visto 12232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Cinco Errores Que Debes Evitar En Tus Saques De Tenis ( La Técnica del Tenis )

En este artículo aprenderás a identificar cinco de los errores mas comunes cuando realizas el saque de tenis y algunos consejos de como puedes solucionarlos. Si aplicas los consejos notarás una mejoría en tu saque de tenis en poco tiempo de estar entrenándolo.

Sin más rodeos vamos a tocar los cinco errores mas comunes en el saque de tenis:

Error típico #1 en el saque de tenis: Lanzarnos mal la pelota: El error más frecuente en el saque de tenis es el de tirarse la pelota de la manera incorrecta. Si el saque es el único golpe donde somos solo nosotros y nadie más los responsables de la ejecución correcta, ya que no interviene el otro jugador, deberíamos ser nuestro mejor aliado y no sabotear nuestro propio golpe lanzándonos la bola de una manera que golpearla sea incómodo e imposibilite realizar bien la técnica del saque.

Un consejo muy simple que te recomiendo para empezar a mejorar este aspecto es que practiques tirarte la bola en la zona que sería trazando una línea imaginaria de tu pie que esta posicionado adelante hacia arriba y para ser un poco mas preciso te diría que esta misma línea se inclinara solo un poco delante tuyo y a la derecha si eres un jugador diestro y viceversa si eres zurdo.

Error típico #2 en el saque de tenis: Posición de pies con ambas puntas mirando hacia adelante: Muchos jugadores principiantes se posicionan de frente en el saque, cuando la posición correcta si eres diestro es posicionarte de lado con la punta del pie izquierdo delantero mirando al poste derecho de la red y el pie derecho trasero paralelo a la línea de fondo. Esto esta bien para comenzar aunque hay pequeñas variantes para no cerrar demasiado el ángulo producto de tu posición de pies que no voy a tocar en esta oportunidad ya que me extendería demasiado y como consejo básico es mejor explicar el fundamento principal de la posición de pies en el saque de la manera más simple posible.

Error típico #3 en el saque de tenis: Una empuñadura incorrecta: Existen infinidad de empuñaduras que se inventan los jugadores principiantes ya que les aporta mayor comodidad y seguridad en un primer momento, a sabiendas de que es una empuñadura incorrecta en la cual están hipotecando el progreso que les supondrá un techo para seguir mejorando y no les permitirá realizar saques con efectos en un futuro.

La empuñadura correcta en el saque y a la que deberíamos fijar nuestros objetivos en el aprendizaje es la empuñadura “continental” o popularmente llamada “empuñadura de martillo” ya que esta es la que nos va a permitir realizar la pronación del golpe e imprimirle los efectos a la pelota. Si la pronación no se realiza cuando tenemos la empuñadura continental todas las bolas se irán afuera y a la izquierda nuestra del cuadro de saque al que pretendemos que entre la bola, esto en el caso de los diestros y viceversa para los zurdos. Esto sucede producto de la posición de la cara de la raqueta en el momento de golpeo con dicha empuñadura.

Nota: Si no conoces como se realiza la empuñadura continental ni lo que es la pronación te lo explico en otro artículo, ya que no pretendo extenderme demasiado y la idea de este artículo es solo nombrar los fallos más típicos muy superficialmente con algún que otro consejo.

Error típico #4 en el saque de tenis: dejar caer demasiado la bola en el momento de golpeo: Cuando te lanzas la bola debes coordinar el movimiento del golpe con el lanzamiento de la bola para que en el momento del punto de impacto de tu raqueta con la bola, tu brazo se encuentre completamente estirado hacia arriba y así poder transferir el peso del cuerpo a la bola. El error más común que suelo observar en principiantes y no tan principiantes es no coordinar bien los tiempos y dejar caer demasiado la bola, lo cual te obligará a golpear incorrectamente la bola con el brazo encogido o no estirado. Esto se puede volver una costumbre y te estarías restringiendo tú mismo las posibilidades de conseguir mayor potencia en tu saque, ya que golpear con el brazo encogido imposibilita la transferencia del peso de tu cuerpo a la bola y conseguir el efecto apalancamiento. Por lo tanto te recomiendo que estés atento a este pequeño detalle ;-)

Error típico #5 en el saque de tenis: Falta de coordinación en ambos brazos: Existen jugadores que intentan hacer el saque completo ( no me refiero al saque recortado para aprender por fases ) y se lanzan la pelota primero y luego llevan la raqueta detrás de la cabeza o viceversa. Debe existir un perfecta coordinación y armonía en ambos brazos que suben a la vez para llegar al punto de bola muerta donde tu brazo izquierdo si eres diestro esta completamente estirado y tu raqueta detrás de la cabeza realiza el bucle y sale a la búsqueda de la pelota.

Aquí termino con estos cinco errores típicos con la esperanza de haberte ayudado primero a identificar si cometes alguno de estos fallos y segundo de pasar a la acción en la pista de tenis de corregirlos.

Recuerda que errores en el saque suelen cometerse muchos mas que cinco, pero he querido mencionar estos como algunos de los más comunes. De todas maneras si estas afiliado a nuestro boletín gratuito educativo en InnerTenis.com te enviaré detalles del saque con mas profundidad cada cierto tiempo con recomendaciones para mejorar. De momento espero que este corto artículo te ayude a mejorar tu tenis.

Puedes seguirme en Twitter en: @InnerTenis

Un Saludo y hasta la próxima ;)

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.