Miguel Mirones, presidente de la ICTE, otorga la "Q" de Calidad a McDonald’s España
McDonald’s España ha sido reconocida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), presidido por Miguel Mirones, con la certificación "Q" de Calidad en todos sus restaurantes. De este modo, la compañía del payaso Ronald se convierte en la primera cadena de restauración que consigue este distintivo.
Tras la auditoría realizada por la entidad certificadora Bureau Veritas en una representación de las instalaciones de la compañía el ICTE ha reconocido que todos los establecimientos de la cadena aplican estrictamente los diferentes reglamentos y normas que esta entidad establece.
Según a declarado Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “es un orgullo ser la primera cadena de restauración en España que obtiene la Q de Calidad en todos sus restaurantes, ya que reconoce el compromiso de la compañía con la calidad total y el esfuerzo constante que realizamos día a día en nuestros restaurantes por ofrecer a nuestros clientes no sólo productos seguros y de calidad, sino un servicio excelente más allá de sus expectativas”.
Además de los exhaustivos controles de calidad y seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro y del correcto mantenimiento de sus instalaciones y equipos, McDonald’s ha conseguido esta certificación por su compromiso de ofrecer un excelente servicio a sus clientes y por mantener una correcta línea de actuación en materia de sostenibilidad y empleo, al ofrecer la formación necesaria para desempeñar adecuadamente las funciones a todos sus empleados.
Es por ello que McDonald's España ha estado mostrando en los últimos años, a través del programa "Testigos de Calidad", el origen y la procedencia de las materias primas con las que se elaboran sus productos, así como de sus proveedores. Además ahora, la compañía enseña también sus restaurantes y todas sus instalaciones donde el producto se prepara, cocina y consume. Así, McDonald’s España pone en marcha un programa nacional de puertas abiertas, que ofrecerá la oportunidad de conocer cómo funcionan por dentro los restaurantes y comprobar de primera mano por qué han sido reconocidos con la Q de Calidad.
Es por ello que Miguel Mirones asistió a un desayuno de prensa el pasado 3 de noviembre en McDonald’s Esparteros de Madrid, para confirmar el compromiso de calidad.
Registro automático