Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paseador de perros como idea de negocio

veces visto 1348 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y, sin duda, es el animal más popular en los hogares del mundo. Además, cada día hay más amantes de los animales domésticos. Sólo en México, la población de éstos llega a los 28 millones, con un aumento estimado de 200 mil nuevas mascotas por año.

El problema es que las ciudades cada vez son más grandes y los espacios más pequeños. Por lo tanto, en los hogares no se encuentran las condiciones necesarias para que las mascotas se ejerciten lo suficiente.

Otro factor que suele faltarle a los habitantes de las grandes ciudades es el tiempo. Es frecuente el sentimiento de culpabilidad en los dueños responsables por no poder pasearlas, pues saben que es necesario para su salud y comportamiento.

Los paseadores de mascotas surgen como la solución a este problema. Este servicio es una tradición de origen europea y ha extendido su influencia a países como Estados Unidos y Argentina. En estos lugares existen grandes empresas de paseadores de perros e incluso leyes que las regulan.

Éste se trata de un tipo de negocio ideal para gente joven y amante de los animales, en especial de los perros. El mercado de las mascotas es un sector con alta demanda y constante crecimiento. ¡Ayuda a los dueños a cuidar de sus animales!

La idea de este negocio es simple: crear una empresa de servicio de paseadores de mascotas a domicilio.

Tus paseadores deben estar debidamente equipados: portar guantes, una pala y una bolsa de papel reciclable para botar las heces del perro.

Además, debes entrenar a tu personal. Un paseador profesional conoce todos los aspectos sobre los perros: salud, alimentación y ejercicio.Tus clientes serán personas de poder adquisitivo medio-alto, muy ocupadas y que no disponen de tiempo para cuidar a sus perros.

Tú deberás adaptarte a ellos, por lo que tus horarios deberían ser lo más amplios posibles y tu negocio debe estar siempre disponible a contestar el teléfono o email.Reclutar al personal capacitado puede ser sencillo. Éste es un trabajo ideal para jóvenes universitarios, pues es frecuente que lo realicen como un empleo de medio-tiempo durante sus horas libres.Sin embargo, debes ser selectivo en las entrevistas.

Fíjate bien en los perfiles de quienes trabajen contigo. Es vital que entiendan, respeten y amen a los animales para que tengan un trato eficiente con tus clientes. Además, deben estar en buena condición física para recorrer grandes distancias y ejercitarse con los perros.Considera adicionar valor a tu negocio con otros servicios. Por ejemplo, hay paseadores que ofrecen visitas al veterinario, niñera a domicilio y visitas a la peluquería.

Clasificación: 2.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.