Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pon un negocio de lavandería

veces visto 1990 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quizá el negocio que se encuentra al alcance del pequeño o mediano emprendedor, es el de montar una lavandería - tintorería con maquinaria y equipos automáticos para autoservicio, estos centros de lavado, secado y planchado, requieren poco personal, ya que la mayor parte del proceso se encuentra automatizado y manejado por los mismos clientes; adicionalmente, se puede ofrecer servicio de valet, planchador, lavado de prendas operado por el propietario y/o el personal de la empresa con recepción y entrega de la ropa a domicilio.

El servicio rápido de tintorería, lavandería y secado automático, es ideal para zonas muy pobladas, centros urbanos en donde existan personas trabajadoras, oficinistas, empresarios, es decir, gente con poco tiempo disponible para efectuar el lavado, secado o planchado de prendas y ropa blanca en su casa o departamento. Existen diversas especializaciones en servicios de tintorería y lavandería industrial, dirigido básicamente a empresas del rubro textil, los que requieren eventualmente mayor inversión de dinero, y un know how determinado, pero que a la vez permiten ganar más dinero dada la magnitud de los servicios prestados y los tipos de clientes atendidos, esas especializaciones y servicios pueden ser: servicios de teñido y decoloración de telas y prendas, tintorería mayorista, limpieza de tapizados, tapices, alfombras mediante el uso de máquinas o manualmente, limpieza de ropa en seco, lavado de mantelería, cortinas, cortinados, para hoteles, hosterías y particulares, limpieza de gamuzas, ropa de cuero, gamulanes, carpinchos, ambos, trajes, tapados, smokings, sobretodos, perramos; lavandería y tintorería industrial de prendas de nylon, algodón, piel sintética, poliester, acrílicos, servicio de teñido de todo tipo de pieles y cueros de vaca, cabra, lagarto, carpincho, algodón, nylon, angora.

Servicios de tintorería con especialización en tapizados de sillones, alfombras persas; impermeabilización de indumentaria y de tejidos, servicios de empaquetado, etiquetado, doblado, acondicionamiento, desinfección, esterilización de prendas. Hay más especializaciones, mencionamos, las que consideramos que pueden estar al alcance del mediano empresario, aunque no se descartan otras.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.