Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Analizando Sus Keywords con Google Analytics

veces visto 719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las palabras claves determinarán la forma en que nuestro sitio aparecerá en los buscadores. A partir del momento en que se seleccionan son como insignias, mensajes clave que deberán determinar la estructura y contenido de nuestro sitio, entre otras cosas. De esta forma, contar con un software que nos permita analizar las mejores palabras claves para nuestro sitio, es una gran ventaja.

Las Analíticas de Google son una importante fuente de información. Aunque las cifras de tráfico son la referencia principal de casi todos los webmasters cuando miran Google Anlytics, esta herramienta cuenta con mucha más información valiosa. Las Fuentes de Tráfico son muy interesantes. Aquí encontraremos detallado de dónde provienen los nuevos visitantes que llegan al sitio. Es fundamental, al momento de posicionar nuestro sitio, concentrarnos en los mercados geográficos que más nos interesan. Para acceder al detalle de estas, clicaremos en Motores de Búsquedas en la parte central del Panel. En primer lugar vemos cuáles buscadores están rindiendo mejores frutos para nosotros. Para ver cuales son las consultas realizadas por nuestros visitantes en cada motor de búsquedas, bastará con clicar en el nombre de cada uno de ellos. Aprender a leer esta información es de suma importancia.

La columna Visitas nos devuelve, lógicamente el número de visitas que hemos logrado por medio de esa consulta de búsqueda en particular. Sin embargo, este dato aislado, no nos indica demasiado. Por ejemplo, imagine que tiene una consulta particular –“calzados para hombre”- que le rinde 1000 visitas a su sitio. Y tiene otra frase –“náuticos de gamuza”- que le deriva 100 visitas. A primera vista, se tiende a pensar que lo más inteligente sería poner todo nuestro esfuerzo en reforzar “náuticos de gamuza”, si este es uno de nuestros productos clave, dado que con “calzados para hombre” estaríamos bien posicionados. Pero un análisis tan detallado puede revelar que esto no es así.

Lo que tenemos que conocer es el volumen global de ambas keywords, para saber elegir eficientemente cuál será nuestro curso de acción en cuanto a nuestras estrategias de posicionamiento. Podría ser el caso que “calzados para hombre” tenga un volumen global de 1.000.000 de búsquedas por mes. En ese caso, derivar solo 1.000 visitas a nuestro sitio es un porcentaje insignificante. Mientras que “náuticos de gamuza” tiene un volumen mensual de 1.000 visitas. Aquí, con solo 100 visitas, estaríamos acaparando un share importante de las búsquedas que mes a mes los usuarios hacen de este término. Queda claro, entonces, que nuestros esfuerzos deberán centrarse en “calzados para hombre”, dado que solo estamos captando el 0.001% de las búsquedas mensuales de estas palabras. Sin embargo, esta no es la única consideración que debe hacerse aquí. También será importante analizar cuales convierten mejor. Pero serán motivo de otro post.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.