Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NBA - New Orleans Hornets es el último equipo en perder el invicto

veces visto 26181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

New Orleans Hornets se convirtió, el lunes anterior por la noche, en el último equipo de la actual temporada de la NBA en perder su invicto al caer con un marcador de 95-98 ante Dallas Mavericks.

Luego de tres semanas de competición de la temporada regular de la NBA, los Hornets habían logrado mantener una racha de ocho triunfos consecutivos. Con esto, el equipo de New Orleans fue capaz de colocarse en el primer puesto de la División Sudoeste con un porcentaje de triunfos de .889. San Antonio también cuenta con el mismo porcentaje de triunfos, pero con la diferencia de menor cantidad de triunfos en casa.

Durante las últimas seis temporadas los Hornets han tenido una participación irregular. La temporada 2004-05 ha sido una en la que han mostrado sus peores números, finalizaron de quintos en la división con un índice de triunfos de .220.

Las siguientes dos temporadas New Orleans finaliza con un porcentaje de triunfos inferior a .500: .463 y .476 respectivamente, no presenta ninguna mejoría en sus registros y tan solo logra ascender al cuarto puesto de la división.

El mejor momento de los Hornets se dio en la temporada 2007-08 cuando fueron capaces de ascender hasta la cima de la División Sudoeste al final de la temporada. Con un porcentaje total de victorias de .683, New Orleans se adjudicó el título de la división. La temporada siguiente bajan su nivel de juego y tras 46 triunfos y 33 derrotas terminan en cuarto lugar de la división con un porcentaje de triunfos que apenas superó la mitad del promedio (.598).

Durante la temporada 2009-10, del total de los 82 juegos que disputaron, ganaron 37 y perdieron 45, y finalizaron en el último puesto de la división con un bajo promedio de triunfos de .451. La única racha de los Hornets lograda durante la temporada fueron dos triunfos consecutivos durante los últimos diez partidos, de los cuales perdieron siete.

New Orleans buscó la manera de darle un giro a su mala imagen y decidieron cambiar a su entrenador. Se desligaron de los servicios de Jeff Bower, entrenador que permaneció en el equipo durante un año, y tomaron la arriesgada decisión de contratar al novato entrenador Monty Williams.

Williams fue un jugador de baloncesto profesional que trabajó en 5 equipos de la NBA desde 1994 hasta el 2003. Pero este es su primer año como entrenador y le tocó la complicada tarea de mejorar el juego de los Hornets.

El nuevo entrenador de New Orleans ha logrado un buen trabajo durante los primeros veinte días de la actual temporada. Logró que el equipo saliera del mal momento y lo condujo a una serie de ocho triunfos consecutivos.

Los Hornets iniciaron su participación en la temporada 2010-11 de la NBA con un triunfo contra Milwaukee Bucks, luego siguieron con Denver  Nuggets y finalizaron la primera semana derrotando a San Antonio Spurs.

Durante la semana dos, los Hornets vencieron a los Houston Rockets, Miami Heat y a Milwaukee. La tercera semana los LA Clippers y Portland Trail Blazers cayeron vencidos ante los Hornets.

Para la cuarta semana New Orleans inició como el único equipo que aún se mantenía invicto, pero Dallas Mavericks se encargó de romper con esa marca.

Los Hornets dominaron los dos primeros tiempos con 52 puntos, cinco más que los Mavs. A partir de la segunda parte, Chris Paul, capitán de los Hornets, permaneció fuera de la cancha, debido a su prematura acumulación de faltas personales. La ausencia de Paul afectó el desempeño del equipo y Dallas al final se adjudicó el triunfo con un marcador de 95-98.

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo del Baloncesto. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.0 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
NBA - Pau Gasol una de las grandes figuras de los Lakers
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 12 de Nov, 2010
Pau Gasol es un jugador profesional de la NBA de origen español que inició su carrera en el baloncesto profesional en el FC Barcelona Básquet en 1999, donde permaneció hasta el 2001. Ese mismo año, Gasol fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el Draft de la NBA. Gasol no jugó con los Hawks, ya que su...
veces visto 12272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La lesión de Juan Carlos Navarro
Escrito por Editorial Ibérica, Añadido: 29 de Dic, 2011
Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom. El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto...
veces visto 22849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locura de Marzo, Básquetbol Colegial
Escrito por bookie, Añadido: 09 de Mar, 2012
Arranca la Locura de Marzo conocida como March Madness, el torneo que enfrenta a las 68 mejores universidades de Estados Unidos en eliminatorias directas hasta la Final Four de Houston (2-4 de abril). Duke, el equipo más odiado por el resto del país, defiende título como uno de los cuatro cabezas de...
veces visto 23636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se buscan árbitros
Escrito por Onvenia_Clasificados, Añadido: 28 de Ene, 2013
  La campaña puesta en marcha por el Comité Tècnic d´ Arbitres de Catalunya este mismo septiembre, “Fes-te Àrbitre”, deja patente la grave crisis que atraviesa el colectivo arbitral en nuestra comunidad. Tanto en baloncesto como en fútbol, la cris
veces visto 22944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Él bajo marcador de los Bobcats hará que Jordan invierta de su propio dinero
Escrito por cyn12, Añadido: 23 de Feb, 2007
Michael Jordan, dueño parcial de los Charlotte Bobcats, muy insatisfecho declaró que está dispuesto “a gastar lo que sea” para mejorar el record del los Bobcats. Y porque no, si con esa cantidad de dinero cualquiera podría hacerlo. Los Bobcats van 19-33 en esta temporada y actualmente están situados de...
veces visto 4531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios