Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento Mental En El Tenis: Jugar En La Zona

veces visto 11111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrenamiento Mental En El Tenis: Jugar En La Zona

En este articulo aprenderás la importancia que tiene entrenar tu mente al igual que lo haces con tu técnica, tu táctica y tu condición física. Si entiendes el mensaje en su totalidad empezarás a entender eso que decía Antoine de Saint-Exupery, de que lo esencial es invisible a los ojos…

 

Se dice que un partido de tenis donde la técnica, la táctica y el físico estan bastante igualados, el factor mental cobra una importancia del 55% en jugadores amateur y de mas del 75% de importancia en los jugadores profesionales.

 

¿Todavía crees que el entrenamiento mental debería estar de último en tu lista de prioridades a entrenar? ¿Crees que por ser un jugador amateur no debes de preocuparte de este aspecto? ¿O es que el jugador amateur no tiene distracciones, inseguridades o estrés durante sus partidos?

 

Los que realmente llegan lejos y se toman en serio el mejorar en este deporte, ven la parte mental como el gran pilar que sustenta a la técnica, la táctica y la condición física.

 

Cuando un jugador juega de manera extraordinaria se dice que esta jugando en la zona, es decir, que llego a jugar en la cumbre de su potencial y de una manera tan natural que parecía que flotaba en la pista y que sabia de manera inconsciente a donde su rival tiraría todas la bolas.

 

Este punto se logra cuando tu mente entra en un estado de concentración relajada al mas alto nivel. Dicha concentración no puede ser tensa ya que afectaría a tus músculos y entorpecería tu juego, así que la combinación perfecta es la concentración y la relajación con un mismo objetivo; jugar en la zona.

 

Llegar a jugar en la zona no se puede explicar en unas cuantas líneas, es un proceso de entrenamiento largo pero increíblemente impresionante todo lo que puedes conseguir. Pero de momento si te voy a dar un consejo simple pero poderoso que te ayudará a dar tu primer paso para jugar en la zona.

 

El primer paso que quiero que trabajes es el de la concentración en niveles básicos. Recuerda que la clave de la concentración es estar en el aquí y en el ahora. Debes enfocar tu mente a un solo objetivo y mantenerla ocupada ya que tu mente no puede estar en dos cosas a la vez.

 

Cuando entrenes, juegues tus puntos de partidos o estés peloteando en pista con un amigo vas a enfocar tu mirada y tu mente en la costura de la bola, vas a intentar identificar hasta la marca de la pelota cuando esta va en el aire de ida y de vuelta, de esta manera evitarás distraerte con cualquier factor externo durante el punto y acallar tu dialogo interior para evitar pensar demasiado.

 

Practícalo siempre que juegues y conviértelo en parte de tus rutinas de juego. De esta manera conseguirás cotas de concentración cada vez mas altas y tu enfoque será cada vez mas potente.

 

El enfoque es un músculo mental que hay que trabajar para seguir avanzando y poder llegar algún día a jugar en la zona.

Puedes seguirme en Twitter en @InnerTenis

Suscribete a nuestro boletin educativo gratuito de tenis en InnerTenis.com y comienza a mejorar tu tenis ahora!!!

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.