Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrenamiento Mental En El Tenis: Jugar En La Zona

veces visto 12006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrenamiento Mental En El Tenis: Jugar En La Zona

En este articulo aprenderás la importancia que tiene entrenar tu mente al igual que lo haces con tu técnica, tu táctica y tu condición física. Si entiendes el mensaje en su totalidad empezarás a entender eso que decía Antoine de Saint-Exupery, de que lo esencial es invisible a los ojos…

 

Se dice que un partido de tenis donde la técnica, la táctica y el físico estan bastante igualados, el factor mental cobra una importancia del 55% en jugadores amateur y de mas del 75% de importancia en los jugadores profesionales.

 

¿Todavía crees que el entrenamiento mental debería estar de último en tu lista de prioridades a entrenar? ¿Crees que por ser un jugador amateur no debes de preocuparte de este aspecto? ¿O es que el jugador amateur no tiene distracciones, inseguridades o estrés durante sus partidos?

 

Los que realmente llegan lejos y se toman en serio el mejorar en este deporte, ven la parte mental como el gran pilar que sustenta a la técnica, la táctica y la condición física.

 

Cuando un jugador juega de manera extraordinaria se dice que esta jugando en la zona, es decir, que llego a jugar en la cumbre de su potencial y de una manera tan natural que parecía que flotaba en la pista y que sabia de manera inconsciente a donde su rival tiraría todas la bolas.

 

Este punto se logra cuando tu mente entra en un estado de concentración relajada al mas alto nivel. Dicha concentración no puede ser tensa ya que afectaría a tus músculos y entorpecería tu juego, así que la combinación perfecta es la concentración y la relajación con un mismo objetivo; jugar en la zona.

 

Llegar a jugar en la zona no se puede explicar en unas cuantas líneas, es un proceso de entrenamiento largo pero increíblemente impresionante todo lo que puedes conseguir. Pero de momento si te voy a dar un consejo simple pero poderoso que te ayudará a dar tu primer paso para jugar en la zona.

 

El primer paso que quiero que trabajes es el de la concentración en niveles básicos. Recuerda que la clave de la concentración es estar en el aquí y en el ahora. Debes enfocar tu mente a un solo objetivo y mantenerla ocupada ya que tu mente no puede estar en dos cosas a la vez.

 

Cuando entrenes, juegues tus puntos de partidos o estés peloteando en pista con un amigo vas a enfocar tu mirada y tu mente en la costura de la bola, vas a intentar identificar hasta la marca de la pelota cuando esta va en el aire de ida y de vuelta, de esta manera evitarás distraerte con cualquier factor externo durante el punto y acallar tu dialogo interior para evitar pensar demasiado.

 

Practícalo siempre que juegues y conviértelo en parte de tus rutinas de juego. De esta manera conseguirás cotas de concentración cada vez mas altas y tu enfoque será cada vez mas potente.

 

El enfoque es un músculo mental que hay que trabajar para seguir avanzando y poder llegar algún día a jugar en la zona.

Puedes seguirme en Twitter en @InnerTenis

Suscribete a nuestro boletin educativo gratuito de tenis en InnerTenis.com y comienza a mejorar tu tenis ahora!!!

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Jugar Tennis- Formas de Jugar Tennis Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 04 de Feb, 2011
La pregunta de como jugar tennis es a menudo muy frecuente y es un reto para los nuevos jugadores que desean aprender a jugar tennis. El tenis es un deporte grandioso con muchas personalidades diferentes. En este artículo, vamos a revelar los fundamentos de como jugar tenis.Tiene tres tipos de superficies...
veces visto 12758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Saque De Tenis: Consejos básicos a tener en cuenta (La técnica del tenis)
Escrito por Gabriel Gonzalez, Añadido: 15 de Nov, 2010
Cuando nos adentramos en las técnicas del tenis y especificamente analizamos el saque de tenis es importante no olvidar estos consejos para que la efectividad en tu primer golpe del punto te permita pasar a dominar la situación y hacerte con el punto. Entre los consejos básicos para realizar un buen saque de...
veces visto 9826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Relaciones Públicas y el Deporte
Escrito por tepitenio, Añadido: 10 de Nov, 2011
El mundo en general avanza de manera muy rápida y cambia constantemente. Si no estamos actualizados con los cambios, podemos morir en el intento de hacer crecer y desarrollar nuestra carrera profesional. Una de las cosas que hay que aprender es que ya no alcanza con ser excelente en lo que hacemos. Hay que...
veces visto 23203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como elegir una raqueta de tenis
Escrito por leroy, Añadido: 17 de Sep, 2009
¿Qué de raquetas de tenis debo comprar?Ésta es una pregunta que se hacen muchos aficionados al tenis y que, en la mayoria de casos, puede suponer un autentico quebradero de cabeza debido a la extensa oferta de raquetas de tenis que existen en el mercado. Si embargo, se trata de una decisión importante y no...
veces visto 3962 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torneos ganados por Pablo Cuevas
Escrito por Eliana Maria, Añadido: 20 de Feb, 2017
El máximo representante uruguayo del tenis Pablo Cuevas, participó en más de 20 Grand Slams, ganó Roland Garros en Doble y fue semifinalistas en Australia, Roland Garrós y el Master, también en Dobles. Ganó 10 Torneos ATP en Singles y Dobles y 26 Torneos Challeenger. Primer jugador uruguayo de
veces visto 2882 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios