Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos a tener en cuenta durante un terremoto

veces visto 2191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos a tener en cuenta durante un terremoto

Un fuerte terremoto puede ser una experiencia traumática, y es fácil olvidar las medidas de seguridad en el caos. Afortunadamente, la mayoría de las medidas de seguridad contra terremotos son de sentido común, pero si se le olvida todo lo demás, es suficiente con recordar las siguientes instrucciones del Federal Emergency Management Agency (EEUU): agacharse, cubrirse y agarrarse. Tenga en cuenta que la mayoría de víctimas mortales del terremoto se dan después del mismo.

Si está en el interior de una edificación durante un terremoto, aléjese de las áreas muy cerradas y ventanas. Trate de llegar debajo de una puerta u otra zona del edificio que esté sostenida por fuertes vigas. Busque refugio bajo una mesa o un escritorio si este muy fuerte, porque de lo contrario puede colapsar sobre usted.

No se apresure a buscar una salidas o los ascensores, es mucho más seguro quedarse donde está. Proteja su cabeza, envolviendo sus brazos alrededor de ella y tome una posición del cuerpo en forma de bola, así espere a que pase el temblor.

Si está al aire libre durante un terremoto, muevase a un área que esté tan abierta como sea posible. Evite los edificios, postes de electricidad, y otros objetos que puedan caer durante un terremoto y causar lesiones. Proteja su cabeza y permanezca cerca del suelo hasta que termine el temblor y sea suficientemente seguro moverse.

Si usted está en un vehículo de motor, lo debe llevar a una parada lo más rápidamente posible, evitando los puentes y pasos a desnivel.

Después de un terremoto, tenga en cuenta que muchos edificios se desestabilizan, a pesar de que parezcan ser seguros. Si está en el interior, evacue el edificio en forma ordenada, y ayude a las personas con discapacidad o los heridos. Una vez afuera, muevase bien lejos del edificio de modo que si se colapsa, no salga herido por los escombros. Espere hasta que las autoridades de seguridad pública indiquen si es seguro volver a entrar al interior.

Si usted está cerca del océano, tenga en cuenta el riesgo de un tsunami como consecuencia del terremoto, por esto debe considerar irse para tierras más altas que no presenten notables causas de la erosión, ya que por el terremoto también pueden ceder.

También sea consciente de que un terremoto puede romper las líneas de servicios públicos de gas, electricidad y agua. Asegúrese de apagar las llamas para evitar explosiones, y tener cuidado con las líneas eléctricas que aún siguen en actividad.

No utilice los puentes y pasos a desnivel hasta que su solidez estructural se haya determinado, y siga las instrucciones de la policía, médicos y personal de bomberos que estén presentes en los sitios de tragedia. Estos profesionales tienen la formación y dispositivos especiales que utilizan para evaluar la situación.

De igual manera se recomienda tener alguno de los diferentes seguros de hogar, eso podrá proteger sus bienes muebles e inmuebles en caso de perdida por terremoto.

Si usted vive en una región propensa a terremotos, tener un plan de terremoto es una excelente idea. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sean conscientes y conozcan un lugar de encuentro centralizado, así como los números de teléfono de emergencia.

Coordine los planes de evacuación para mascotas con sus vecinos, y mantenga grandes existencias de alimentos, agua, medicina y refugio siempre a la mano. Con la debida anticipación y permaneciendo en calma durante un terremoto, usted puede aumentar sus probabilidades de supervivencia sin lesiones.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.