Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas Profesionales de Presentación

veces visto 926 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comunicación efectiva es clave para el entendimiento de las necesidades del cliente y para transmitir de forma efectiva los conceptos e ideas a su interlocutor en clientes y prospectos. Uno de los mecanismos de comunicación tradicionales y que sigue estando muy vigente, corresponde a las Presentaciones Profesionales. Como Vendedor Profesional, es importante que usted esté en capacidad de poder planear y ejecutar presentaciones profesionales de forma efectiva, como parte de su estrategia de comunicaciones con prospectos y clientes.

Las presentaciones son un mecanismo de común uso en la venta consultiva. Normalmente, en el desarrollo de una oportunidad de negocio, son varias las presentaciones que se deben realizar y son utilizadas como herramientas para comunicar ideas a grupos de personas dentro de sus clientes o prospectos. Desde la presentación general de lo que hace su empresa, hasta la sustentación financiera de un proyecto, se puede recurrir a las presentaciones para esa comunicación de ideas y conceptos.

Cada presentación es una oportunidad para poder ganar puntos en el desarrollo de un negocio, pero si es mal planeada y ejecutada, de podrá convertir en un problema para usted. Por esta razón es mejor que se prepare para poder realizar presentaciones de forma correcta. He tenido la experiencia de ver negocios perdidos, debido a una mala presentación en el momento más critico del desarrollo de un negocio.

Con el objetivo de dar una guía en el desarrollo de esta habilidad de ser un buen presentador, cuento con dos recursos que con el mayor gusto ponemos a disposición de nuestra comunidad de lectores. La primera es una presentación (ha sido resumida con el objetivo de hacerla más liviana para su visualización) que generalmente utilizo en la inducción y formación de vendedores. A continuación encuentra la presentación:

Finalmente un recurso adicional (en idioma inglés) es el sitio llamado Presentation Zen. Por favor visitelo para profundizar más en el tema.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.