Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Video Streaming?

veces visto 3327 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Video Streaming?

Un video streaming es un vídeo en la web que se reproduce al mismo tiempo que los datos llegan al ordenador a través de Internet. A diferencia del video por Internet para descargar, el video streaming comienza a reproducirse una vez que los datos comprimidos se reciben de un determinado buscador de videos, y elimina la preocupación de virus que pueden acompañar a las descargas.

Sin embargo, ya que el vídeo se reproduce como datos y se recibe con el streaming, el vídeo puede ser interrumpido por una conexión lenta o puede hacer una pausa y reiniciarse automáticamente en un intento de "amortiguador" de datos.

También a diferencia de los vídeo descargables, el flujo de vídeo no se mantiene disponible en la propia computadora; el acceso a la transmisión de vídeo sólo está disponible tanto tiempo como el sitio web anfitrión decide guardar el video publicado en el sitio.

Un reproductor especial es necesario para reproducir el video streaming ya sean videos musicales u otro tipo de videos; este reproductor está disponible para la descarga en Microsoft y RealNetworks. Los reproductores de vídeo streaming utilizan un programa que se denomina como "codec" y sirve para descomprimir los datos de video y permitir que el vídeo se reproduzca.

El servidor y sitio web más popular en Internet para el video streaming es YouTube, cuenta con varios millones de vídeos en streaming. Otros sitios web muy populares para el video streaming son Google Video, MySpace, Metacafe, Dailymotion, etc...

A medida que las computadoras han llegado a proliferar en los hogares, oficinas y escuelas durante el nuevo milenio, la popularidad y muchos propósitos de la transmisión de vídeo ha crecido. En el aula y la educación, el video streaming se utiliza a menudo como parte de la educación multimedia, que se muestra a una clase por medio de una pantalla a través de un ordenador portátil y un proyector.

Los videos virales, que son videos curiosos o de humor son una forma popular de video streaming los cuales se transmiten de uno a otros usuarios a través de correo electrónico, con o sin texto, o por medio de las crecientes redes sociales.

Las empresas han implementado el video streaming en sus sitios web corporativos, así como crean sitios para compartir vídeos en servidores como YouTube para promocionar la marca de su negocio y sus productos o servicios.

El "Cómo se hace" o los vídeos tutoriales de instrucción se han convertido en otro uso popular para el video streaming, debido a la capacidad para representar demostraciones y acciones en vivo, a diferencia de los tutoriales escritos o las preguntas más frecuentes se encuentran comúnmente en los sitios web.

Ver episodios de televisión e imágenes en movimiento es uno de los usos más populares para el video streaming, sin embargo la industria del entretenimiento a veces entra en conflicto como consecuencia de este uso.

Las películas y producciones cinemátograficas son más difíciles de encontrar a través de video streaming que los programas de televisión, ya que son más a menudo alojados ilegalmente en sitios de intercambio de películas violando las leyes de copyright pre establecidas.

Clasificación: 2.3 (44 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 5: Videos de Muse
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
MUSE, una de las principales y más representativas bandas del Reino Unido en la actualidad. Integrada por tres grandes talentos de la música Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros), Muse es...
veces visto 2901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Raíces
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Antes de escribir este post, me he pasado por la ficha del vídeo de presentación hospedado en You Tube. No sé si las 157.000 visualizaciones y pico que lleva registradas en estos años son pocas o muchas, pero han superado todas mis expectativas. También sigo recibiendo críticas. Por ejemplo, Chenco, de...
veces visto 1795 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Mejores páginas Web para ver videos en línea
Escrito por Miguelx2, Añadido: 19 de Nov, 2010
Internet ofrece gran cantidad de servicios en linea y uno de ellos es el paginas web para ver y/o subir videos en linea gratuitos. escoge tus sitios favoritos de esta lista sobre las mejores opciones para ver todo tipo de videos en línea. Al entrar en cada uno de los sitios podrás encontrara millones de videos...
veces visto 2457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas del Cine en casa
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Sep, 2011
Disfruta la prosperidad con un cine en casa, determina la virtud de constituir parte del ambito que se dispara y goza de series de tele, videojuegos incluso otorga ser utilizado como medio de sonido para uniones de vivienda, el cine en casa es la deseable seleccion al instante de comprar algun dispositivo...
veces visto 19663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Suicidio o inmolación de Jaime Bayly
Escrito por huamanpuka, Añadido: 06 de Abr, 2010
Algunos como el maestro Cesar Hildebrandt creen que lo dicho por la noche del domingo en el programa pregrabado por Jaime Bayly en Frecuencia Latina, fue un mal cálculo político por parte del niño terrible de la televisión peruana. Como en mi anterior artículo he mencionado hacia donde apunta la flecha de lo...
veces visto 1281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios