Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un dia en la vida del vendedor usando SalesLogix

veces visto 1061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un vendedor que utiliza SalesLogix (SLX) como herramienta de apoyo para sus labores de ventas, disfruta de todas las ventajas que una herramienta tan versátil le ofrece. Al empezar el día, este vendedor, el cual puede acceder a SLX a través de cualquiera de sus interfaces y/o de cualquier plataforma que permite SLX:

SalesLogix Client a través de una red LAN o en un cliente remoto independiente que se sincroniza por Web. SalesLogix Web Client, para conectarse a través de un browser de Internet. SalesLogix Mobile, que permite tener la aplicación en una HandHeld, un SmartPhone o un Blackberry.

Una vez entra al sistema, este le avisa cuales son sus actividades pendientes por realizar, ya sea aquellas que se encuentran vencidas o aquellas que están por vencerse; le da la posibilidad de entrar a revisar el detalle uno a uno de estas actividades y poder realizar el seguimiento y completar aquellas que ya hayan sido realizadas (llamadas a clientes, correos recordatorios, reuniones previstas).

Veamos en mayor detalle como es este proceso:

Adicionalmente, para el manejo de todas sus actividades, accede al calendario, el cual permite la integración directa con el calendario de Outlook, para manejar uno solo espacio donde tenga sincronizadas todas sus citas y compromisos, tanto telefónicos como presenciales. Y para manejar el historial de todas sus comunicaciones por correo, Outlook le permite el envío de correos con copia al historial de la persona a la cual esta contactando, simplemente con la función de “Enviar SLX” que la aplicación habilita al instalarla, de una forma fácil y rápida, pudiendo asociar este historial a alguna oportunidad de negocio que tenga en el sistema.

Calendario sincronizado con Outlook

Botón de Enviar SLX desde Outlook

Actividad que queda en el historial de la persona a la cual se le envió el

correo

Luego de cumplir con todas las actividades pendientes para el día, el vendedor puede visitar el Sales DashBoard, un tablero donde se muestran las oportunidades de negocio que tiene en curso esta persona, ubicado de manera precisa y con toda la información que el vendedor necesita para realizar el seguimiento a sus negocios.

En este puede encontrar la información que el usuario necesita y la cual, es personalizable, ya que el mismo puede ubicar las pestañas que crea convenientes, en los espacios que le sean mas cómodos y útiles; como en el ejemplo, donde se tienen las actividades pendientes mas recientes y el calendario ubicados en primer plano, seguidos del pipeline de oportunidades, que las clasifica por valor y etapa actual en las que se encuentran; y clasificadas también por las etapas de los procesos de ventas en los cuales se encuentran estas oportunidades. Por ultimo, se encuentra pestañas con graficas por valor de las oportunidades y por vendedor (en el caso que el usuario tenga un equipo de ventas a cargo). A través de este dashboard, el usuario puede navegar a cualquiera de las oportunidades de negocio que tenga en curso, ya sea para completar alguno de los pasos del proceso de ventas que tenga en curso, para programar actividades de seguimiento con el cliente para darle curso al negocio o completando actividades que ya se hayan realizado, todo esto integrado con el calendario, el correo y las actividades ya mencionadas anteriormente.

Si le sumamos a todas estas funciones que SLX permite, la portabilidad que tiene la herramienta, permitiendo diferentes tipos de conexión a ella, ya sea a través de un portátil con el cliente LAN o remoto, o en cualquier sitio con un browser de Internet y una conexión a Internet disponible; o tomando ventaja de las soluciones móviles, vemos que SLX no solo es una herramienta, si no que se convierte en un complemento y en la mano derecha de un vendedor, que no solo se apoya en esta para realizar sus labores diarias, sino que también tiene la posibilidad de mejorar las mismas con el apoyo de esta herramienta que le brinda toda la información de una manera rápida, ágil y precisa, para convertirse en un vendedor mas eficaz, todo gracias al apoyo y colaboración que SLX le brinda.

SalesLogix para Web

SalesLogix para móviles

Estas son solo algunas de las principales funciones con las cuales cuenta el sistema SalesLogix para apoyar las labores de ventas. Mind de Colombia ha desarrollado adicionalmente un sistema complementario que opera en dispositivos móviles llamado Mind SMS, el cual se encuentra totalmente integrado con SalesLogix y que permite la Automatización de Fuerzas de Venta orientadas a atender el proceso de venta de productos masivos. (Este artículo ha sido escrito por Alvaro Agudelo, consultor de desarrollo de implementaciones de CRM, utilizando como plataforma SalesLogix)

Estas son solo algunas de las principales funciones con las cuales cuenta el sistema SalesLogix para apoyar las labores de ventas. Mind de Colombia ha desarrollado adicionalmente un sistema complementario que opera en dispositivos móviles llamado Mind SMS, el cual se encuentra totalmente integrado con SalesLogix y que permite la Automatización de Fuerzas de Venta orientadas a atender el proceso de venta de productos masivos.(Este artículo ha sido escrito por Alvaro Agudelo, consultor de desarrollo de implementaciones de CRM, utilizando como plataforma SalesLogix)

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios