Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un dia en la vida del vendedor usando SalesLogix

veces visto 821 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un vendedor que utiliza SalesLogix (SLX) como herramienta de apoyo para sus labores de ventas, disfruta de todas las ventajas que una herramienta tan versátil le ofrece. Al empezar el día, este vendedor, el cual puede acceder a SLX a través de cualquiera de sus interfaces y/o de cualquier plataforma que permite SLX:

SalesLogix Client a través de una red LAN o en un cliente remoto independiente que se sincroniza por Web. SalesLogix Web Client, para conectarse a través de un browser de Internet. SalesLogix Mobile, que permite tener la aplicación en una HandHeld, un SmartPhone o un Blackberry.

Una vez entra al sistema, este le avisa cuales son sus actividades pendientes por realizar, ya sea aquellas que se encuentran vencidas o aquellas que están por vencerse; le da la posibilidad de entrar a revisar el detalle uno a uno de estas actividades y poder realizar el seguimiento y completar aquellas que ya hayan sido realizadas (llamadas a clientes, correos recordatorios, reuniones previstas).

Veamos en mayor detalle como es este proceso:

Adicionalmente, para el manejo de todas sus actividades, accede al calendario, el cual permite la integración directa con el calendario de Outlook, para manejar uno solo espacio donde tenga sincronizadas todas sus citas y compromisos, tanto telefónicos como presenciales. Y para manejar el historial de todas sus comunicaciones por correo, Outlook le permite el envío de correos con copia al historial de la persona a la cual esta contactando, simplemente con la función de “Enviar SLX” que la aplicación habilita al instalarla, de una forma fácil y rápida, pudiendo asociar este historial a alguna oportunidad de negocio que tenga en el sistema.

Calendario sincronizado con Outlook

Botón de Enviar SLX desde Outlook

Actividad que queda en el historial de la persona a la cual se le envió el

correo

Luego de cumplir con todas las actividades pendientes para el día, el vendedor puede visitar el Sales DashBoard, un tablero donde se muestran las oportunidades de negocio que tiene en curso esta persona, ubicado de manera precisa y con toda la información que el vendedor necesita para realizar el seguimiento a sus negocios.

En este puede encontrar la información que el usuario necesita y la cual, es personalizable, ya que el mismo puede ubicar las pestañas que crea convenientes, en los espacios que le sean mas cómodos y útiles; como en el ejemplo, donde se tienen las actividades pendientes mas recientes y el calendario ubicados en primer plano, seguidos del pipeline de oportunidades, que las clasifica por valor y etapa actual en las que se encuentran; y clasificadas también por las etapas de los procesos de ventas en los cuales se encuentran estas oportunidades. Por ultimo, se encuentra pestañas con graficas por valor de las oportunidades y por vendedor (en el caso que el usuario tenga un equipo de ventas a cargo). A través de este dashboard, el usuario puede navegar a cualquiera de las oportunidades de negocio que tenga en curso, ya sea para completar alguno de los pasos del proceso de ventas que tenga en curso, para programar actividades de seguimiento con el cliente para darle curso al negocio o completando actividades que ya se hayan realizado, todo esto integrado con el calendario, el correo y las actividades ya mencionadas anteriormente.

Si le sumamos a todas estas funciones que SLX permite, la portabilidad que tiene la herramienta, permitiendo diferentes tipos de conexión a ella, ya sea a través de un portátil con el cliente LAN o remoto, o en cualquier sitio con un browser de Internet y una conexión a Internet disponible; o tomando ventaja de las soluciones móviles, vemos que SLX no solo es una herramienta, si no que se convierte en un complemento y en la mano derecha de un vendedor, que no solo se apoya en esta para realizar sus labores diarias, sino que también tiene la posibilidad de mejorar las mismas con el apoyo de esta herramienta que le brinda toda la información de una manera rápida, ágil y precisa, para convertirse en un vendedor mas eficaz, todo gracias al apoyo y colaboración que SLX le brinda.

SalesLogix para Web

SalesLogix para móviles

Estas son solo algunas de las principales funciones con las cuales cuenta el sistema SalesLogix para apoyar las labores de ventas. Mind de Colombia ha desarrollado adicionalmente un sistema complementario que opera en dispositivos móviles llamado Mind SMS, el cual se encuentra totalmente integrado con SalesLogix y que permite la Automatización de Fuerzas de Venta orientadas a atender el proceso de venta de productos masivos. (Este artículo ha sido escrito por Alvaro Agudelo, consultor de desarrollo de implementaciones de CRM, utilizando como plataforma SalesLogix)

Estas son solo algunas de las principales funciones con las cuales cuenta el sistema SalesLogix para apoyar las labores de ventas. Mind de Colombia ha desarrollado adicionalmente un sistema complementario que opera en dispositivos móviles llamado Mind SMS, el cual se encuentra totalmente integrado con SalesLogix y que permite la Automatización de Fuerzas de Venta orientadas a atender el proceso de venta de productos masivos.(Este artículo ha sido escrito por Alvaro Agudelo, consultor de desarrollo de implementaciones de CRM, utilizando como plataforma SalesLogix)

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.