Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidar nuestra piel

veces visto 1155 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La piel es el órgano más extenso y de mayor volumen de todo el cuerpo. Lo que  comemos se refleja  en nuestra piel,  en ella se ve reflejado  de que vitamina excaseamos y   como  estamos por dentro, porque ya sabemos que todo lo que tenemos por dentro se refleja por fuera. Todas nuestras emociones se nos refleja por fuera , todo lo que sentimos para bien o para mal lo sufre nuestra piel. Los eccemas , las alergias , la psoriasis o el acné... son sintomas que nos indican que estamos mal nutridos o cualquier otra necesidad que nuestro cuerpo sufra.

Hay que evitar la grasa , eso es cierto, pero necesitamos  de las grasas de origen vegetal.Necesitamos todos los alimentos, todos tienen algo esencial para nuestro organismo  y por tanto para la piel. La grasa por ejemplo hay que  tomarla en su justa medida. Necesitamos vitaminas, ellas tienen un gran papel para el buen estado de la piel, por ejemplo la vitamina C por su acción antioxidante.Los minerales como el cinc, el hierro, y el cobre también son beneficiosos. Para obtenerlos hay que comer de todo, sobre todo alimentos frescos y de temporada. Es una ventaja comer los alimentos de temporada , por sus beneficios , están más sabrosos  en temporada  y mejor de precio.

No podemos olvidarnos de estar bien hidratados, hay que beber de 2 a 3 litros de agua diarios.

Por otro lado  hay alimentos que perjudican la piel como los alimentos ricos en azucares , productos de bollería , embutidos o refrescos. Que no digo que no haya que comerlos, pero de manera controlada.

Si Hay otros alimentos que pueden provocarnos urticarias como son la leche, huevos, pescado, fresas , chocolate , conservas, embutidos y queso. Y los que  pueden provocarnos eccemas como la leche y sus derivados, frutos secos y productos de panadería.

Tenemos que comer lo que favorece a nuestra piel, que son las frutas y verduras, grasa insaturadas, hidratos de carbono y aceite de oliva.

Nos equivocamos tomando alimentos 0%  en materia grasa, estos pueden perjudicarnos en la piel, aumentando el riesgo a infecciones, picores y descamación. Al igual que nos equivocamos pensando que el chocolate nos provoca granos.Sólo a ciertas personas       con pieles sensibles o predispuestas reaccionan con granos cuando comen chocolate.

Podemos nutrirnos la piel por la vía tópica  con el pepino aceite de oliva y limón ,por ejemplo., para tratar las pieles grasas.

Los aceites de onagra y borraja se recomiendan para eccemas  atópicos, algo muy frecuente ahora.

Conociendo los productos y sus beneficios, sabremos alimentarnos mejor y eso se notará en nuestra piel. Al igual que sintiéndonos bien interiormente, se notará en nuestra piel  porque estará radiante.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.