Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los tres aspectos a tener en cuenta en tu aprendizaje de la técnica del tenis ¿Qué Tipo de Jugador Eres?

veces visto 9797 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los tres aspectos a tener en cuenta en tu aprendizaje de la técnica del tenis ¿Qué Tipo de Jugador Eres?

En este artículo aprenderás los tres principales aspectos a tener en cuenta cuando aprendas la técnica del tenis y cómo estos aspectos los puedes ver desde un punto de vista de un jugador “Obrero” o de un jugador “Artista”

 

Lo primero que debes saber es que la técnica del tenis te va a permitir lograr un rendimiento alto en tu juego ya que dicha técnica es un medio de acción que nace de esa misma actividad ya probada y perfeccionada con los años.

 

Tanto si eres un jugador “Obrero” o un jugador “Artista” estos aspectos igualmente deben ser tomados en cuenta y son los tres aspectos a tomar en cuenta y a analizar cuando aprendes la técnica del tenis.

 

Los tres aspectos que debes tener en cuenta cuando aprendes la técnica del tenis son los siguientes:

 

1) La naturalidad o fluidez: Tu cuerpo debe ajustarse de una manera armónica a ese golpe. Medir bien los tiempos y la relación espacial con la bola son fundamentales, es como si de un baile se tratara por lo que hay que aprender a llevar el ritmo del golpe.

 

2) La economía de la fuerza: Tienes que velar por consumir la energía óptima en cada golpe con ajustes bien medidos de tu contracción y relajación muscular. Una técnica errónea puede hacerte consumir mucha mas energía de la que hubieses necesitado con la técnica correcta. En partidos muy duros, dosificar la energía es parte de una estrategia ganadora.

Lo importante aquí, es que entiendas que cada golpe se ha ido perfeccionando técnicamente con el pasar de los años buscando otimizar la energía consumida versus la potencia conseguida.

 

3) La eficacia: Es aquí cuando debes evaluar si el resultado de la fluidez y optimización de la energía dan el fruto que esperabas realmente. Es en este momento donde pondrás a prueba tu técnica al comprobarla con la eficacia de tus golpes.

 

Tan solo recuerda que la técnica es una línea a seguir por su eficacia ya comprobada y esta tendrá mayor o menor peso en tu estilo de juego dependiendo si eres de los llamados jugadores estereotipados o también llamados “Jugadores Obreros” o si por el contrario formas parte de los jugadores creativos o también llamados “Jugadores Artistas”

 

La diferencia entre ambos radica en que los jugadores estereotipados o también llamados “Jugadores Obreros”  tienden a seguir la técnica al pie de la letra con movimientos muy genéricos e imitando patrones establecidos.

 

Los jugadores creativos o también llamados “Jugadores Artistas” tienden a darle su toque personal a la técnica partiendo de los fundamentos técnicos base pero siempre improvisando, aportando y en la búsqueda constante del refinamiento técnico convirtiéndose a la larga en responsables de grandes aportes a la evolución de la técnica del tenis.

 

Ambos perfiles son positivos, aunque el artista al ser mas creativo y flexible puede optimizar mejor los recursos ya que realizará pequeñas modificaciones técnicas acorde a su tipo de juego, constitución física y demás factores.

 

Por otro lado, recuerda que ambos perfiles de jugadores parten de un mismo punto: la técnica clásica. Y es a partir de allí y cuando se van convirtiendo en jugadores de nivel que se van transformando en jugadores “Artistas”.

InnerTenis.com

Clasificación: 2.7 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.