Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de Respuesta Automática – Autoresponse Plus contra Aweber

veces visto 1124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alguien me envió un correo electrónico el otro día con una pregunta sencilla. Quería saber cuál sistema de respuesta automática fue mi favorito y si prefería una opción instalada o de membresía. En vez de simplemente responder a su correo (no te preocupes, también le envié un bonito correo electrónico), he recopilado mis pensamientos sobre el asunto en una publicación sucinta, comparando los sistemas de respuesta automática que considero como los mejores en cada categoría – Aweber y Autoresponse Plus.

La Opción Instalada

De primero tenemos Autoresponse Plus. Este sistema es un poco diferente al sistema típico al que estamos acostumbrados, en vista de que puedes instalarlo en tu servidor, utilizándolo las veces que quieras durante un año. Cualquiera que prefiera controlar precisamente cómo funciona el software gozará de tener tanto poder sobre su sistema de respuesta automática.

Autoresponse Plus requiere bastantes recursos para su instalación, por eso si estás operando en un plan de hosting de $5 por mes, no va a funcionar sin alguna ayuda profesional (y es probable que tengas que elevar el nivel de servicio). Puede que también necesites de ayuda profesional para instalar el conjunto de programas, a menos que seas experto en PERL y MySQL. Existen muchos servicios de hosting web que te ayudará por una cuota razonable.

Lo mejor de Autoresponse es que sólo tienes que pagar una vez por una licencia única, en vez de pagar cuotas de membresía que se incrementan a medida que se incremente tu lista. Los sitios como Aweber pueden costar mucho más que la cuota inicial de $19 por mes cuando tu lista alcanza 1.000 o 10.000 suscritores. Autoresponse siempre cuesta los mismos $99 por año por la licencia y tú controlas cómo funciona.

En cuanto al rendimiento y control del sistema, es maravilloso poder instalar numerosas respuestas automáticas en un solo servidor y la utilidad de programación es increíblemente flexible, permitiéndote configurar casi cualquier característica relacionada con el plazo y la forma de entrega.

La Opción de Membresía

En el extremo opuesto, tenemos una alternativa de membresía en forma de Aweber. Éste es básicamente el servicio que llegarás a conocer si compras un informe sobre cómo establecer un sistema de respuesta automática. Membresía es el camino indicado si buscas escalabilidad masiva y no necesitas de personalización; sin embargo, hay varias cosas que considerar.

En primer lugar, Aweber puede resultar muy costoso. Aunque empieza a $19 por mes, esta cuota de membresía sólo abarca las primeras 500 personas entre todas tus listas. Luego sube a $29 por mes por hasta 2.500 personas y sigue incrementándose en adelante por intervalos regulares.

Pero al alcanzar una lista de 10.000 personas o más, Aweber funciona igualmente bien como cuando tenías a 100 personas y es probable que tus ganancias compensen el costo. Autoresponse Plus funciona muy bien hasta alcanzar 10.000 personas, pero a las cantidades mayores que ésta, empieza a petardear, principalmente porque estás utilizando las herramientas de tu servidor para enviar esos mensajes. Si utilizas un servidor dedicado o más grande, puede que esto no sea un problema tan significativo.

Otra cosa que considerar son tus datos. Esas listas son increíblemente valiosas, pero sólo si las mantienes intactas. Con tu propio hosting web, serás responsable de las copias de seguridad. Aweber realiza las copias de seguridad regularmente; sin embargo, hay la cuestión de contaminación. Si Aweber tiene un problema con su servicio, esto puede reducir las tasas de entrega de forma significativa.

En Resumidas Cuentas

No hay ganador definitivo en esta batalla, a menos que tengas necesidades técnicas específicas. Si eres un usuario técnicamente espabilado con recursos establecidos, Autoresponse Plus ofrece mucho más control sobre las opciones de tu lista de correos electrónicos. En cambio, si estás interesado en algo sencillo con asistentes de configuración de fácil uso y soporte técnico casi instantáneo, Aweber ya lleva tiempo como un líder en la industria y con razón.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.