Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enlaces Inversos para SEO: 5 Fuentes Creativas de Crearlos

veces visto 861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La optimización para los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) tiene todo que ver con los enlaces inversos (Backlinks). Es cierto que hay un montón de otros pequeños detalles que entran en juego. Se espera que te preocupes de cosas como la densidad de palabras claves, etiquetas de imágenes, colocación de código Java y navegación, pero todo aquello juega un papel secundario en comparación con los enlaces inversos, los cuales han sido el principal factor determinante de posicionamiento en las búsquedas desde el 1997.

En realidad, es una estrategia bastante sencilla. Cuando otro sitio tiene un enlace a una página en tu sitio, esto en efecto informa los motores de búsqueda que “ésta es una buena página.” Sin embargo, algunos enlaces inversos son mejores que otros. Google considera esos votos, dándoles más crédito a los sitios web de alta calidad que se enlazan al tuyo. ¿Cómo los sitios obtienen una mejor calificación, así para proporcionarte un enlace más potente? Mejoran el posicionamiento de su página en los motores de búsqueda. Básicamente, si un sitio cuenta con muchos enlaces inversos, se vuelve más confiable y por lo tanto puede proporcionarte un mejor enlace inverso.

¿La cabeza te está dando vueltas? No te preocupes; no estás solo. Suena complicado, pero en realidad sólo tienes que encontrar buenos sitios web y generar enlaces inversos de ellos a tu sitio. Aquí te tengo cinco maneras creativas para hacer eso mismo:

Regala Cosas Gratuitas

Las cosas gratuitas tienen un efecto maravilloso en la gente. Al regalarle algo, de inmediato le agradas más, aunque la oferta implique algún compromiso. Así es cómo puede funcionar: si tienes alguna destreza informática, puedes desarrollar aplicaciones o códigos para los blogs y sitios web, los cuales desempeñan una función valiosa, y luego agregarle un enlace inverso hacia tu sitio al código HTML de esta aplicación.

Por ejemplo, los sitios web como Technorati te permiten publicar el posicionamiento de tu blog en tu sitio, pero le agregan un enlace a su sitio a la aplicación, consiguiendo decenas de miles de enlaces inversos gratuitos como resultado.

Escribe como Invitado en los Blogs

Se trata de más cosas gratuitas, esta vez en forma de contenido. Si eres escritor o alguien con mucho que decir, publicación invitada en los blogs relacionados con la industria puede crear una buena cantidad de valiosos enlaces inversos hacia tu sitio web. La mejor manera de conseguir enlaces inversos es inscribirte en un sitio llamado MyBlogGuest.com. Este sitio te permite definir tu pericia, ofrecer contenido gratuito y conectarte con otros “bloggers” que pueden utilizar tus publicaciones.

Alternativamente, puedes ponerte en contacto directo con los “bloggers” en la industria con tu oferta. Te sorprenderá el número de ellos que no dejarán pasar la oportunidad de conseguir contenido gratuito.

Crea Enlaces en Foros y Páginas de Perfil

Enlaces en los foros representan una gran estrategia que se utiliza por los mayores networkers en la industria. Para hacerlo, recomiendo que utilices un sitio como Big-Boards.com para encontrar los foros relacionados con tu nicho e industria. Asegúrate de que el foro que encuentras no sólo cuente con un buen posicionamiento en las búsquedas (instala la barra de herramientas de Google en Firefox para hacer seguimiento de esto), sino que también te dé crédito para los enlaces ahí. Puedes determinar esto averiguando si otras personas han publicado sus propios enlaces. Luego, crea enlaces en tus publicaciones o en el bloque de firma de las mismas. Éstos apuntarán a tus páginas, proporcionándote grandes ventajas de SEO.

Sitios de Web 2.0

Con Web 2.0, quiero decir cualquier sitio web que ofrezca espacio gratuito en donde puedes publicar tu contenido. La lista incluye sitios como Squidoo, Hub Pages, Zimbio, Xanga y Easy Journal. Casi cualquier sitio gratuito de blogs, diarios o producción de contenidos cae en esta categoría. Tu tarea es escribir artículos y contenidos que se relacionan con tu nicho y crear enlaces inversos. Esto implica mucha escritura, pero puedes agilizar el proceso mediante un generador de artículos o al contratar a alguien en un sitio de tercerización como Elance.

Crea un Intercambio de Enlaces

El intercambio de enlaces es una idea clásica que data de los principios de los años noventa. Sin embargo, hoy en día tienes que ser mucho más sofisticado para que funcione sin problemas. Existen varias opciones. Sitios como SocialAdr.com te permitirán enlazar con otros usuarios para conseguir que tus sitios se marquen en los sitios de marcadoras sociales, tales como Reddit y StumbleUpon. Además, puedes ponerte en contacto con la gente en craigslist o el WarriorForum para ofrecer intercambios de enlaces directamente. Asegúrate de que los sitios estén relacionados por sus contenidos y que no permitas demasiados enlaces en tu propio sitio. Si no tienes cuidado, corres un gran riesgo de ser etiquetado como generador de spam.

La idea es bastante sencilla: inscríbete en tantos sitios web como sea posible, pero ten cuidado con la ejecución. Si lo haces bien, las cosas empezarán a funcionar mejor y más rápido de lo que puedes imaginar. Es un proceso lento que puede resultar frustrante, pero sirve, créeme que sí.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4663 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2963 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios