Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Página de Fans en Facebook: Como Crear y Optimizarla

veces visto 773 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entra a Facebook ¿y qué es lo que encuentras (aparte de los millones de pedidos de Farmville y recordatorios de cumpleaños)? La respuesta es: gente. Encontrarás a montones y montones de personas, más de 500 millones para ser exactos. Y todas esas personas tienen una cosa en común: son CONSUMIDORES. Puede que no sean tus clientes y puede que no estén listos para comprar, pero necesitan algo y las probabilidades son enormes de que tus productos o servicios aparezcan en al menos algunas listas.

Por lo tanto, presentar una empresa en Facebook es casi un deber en vista de la economía de hoy, que se extiende rápidamente “hacia todos lados.” Pero ¿cómo aprovechas el mega-fenómeno que es Facebook sin desperdiciar muchísimo tiempo y dinero?. Estoy aquí para ofrecerte lo que pienso sobre las características de una buena página de fans en Facebook y, de más importancia, cómo evitar crear una mala.

¿Por qué una Página de Fans?

Ésta es una gran pregunta de inicio. Confieso que durante algunos años, dudaba en invertir en los medios sociales. Me parecían un capricho (¿has visto MySpace? ¡Qué feo!). Sin embargo, para los finales del 2009 y los principios del 2010, se había vuelto bastante obvio que la cosa no iba a desaparecer. Se estaba volviendo grande, mucho más grande, lo que significaba que las empresas debían estar ahí, estableciendo su presencia en sus páginas de fans.

Pues, cuando entras a Facebook por primera vez, notarás que el sitio no se basa en las páginas de fans, sino en los perfiles de los usuarios. Ésta puede ser una herramienta potente, especialmente si tienes una gran personalidad y quieres promoverte a posibles clientes. Si eres un asesor o, en mi caso, un networker de multi-nivel, es un deber tener un buen perfil con una foto profesional y datos bien redactados, pero en algún momento, una página de fans se vuelve necesaria y aquí está el porqué:

Las páginas de fans son herramientas mucho más potentes que los perfiles. No sólo te permiten promover tu empresa sino que también puedes lanzar lo que quieras a una multitud de personas mediante las actualizaciones de tu página de fanáticos, las cuales aparecerán en sus muros. Puedes también evaluar la efectividad de tu página mediante los Insights y vincularla directamente a tu Blog y cuenta de Twitter para sacarle más jugo a cada publicación.

Construyendo tu Página de Fans

Ok, las Páginas de Fans son buenas. ¿Pero cuál es la manera de crear una? Afortunadamente para ti, Facebook la hace bastante clara desde el comienzo hasta el final. No voy a guiarte por los pormenores porque el sitio ya lo hace, pero voy a apuntar algunas cosas que deben ser de alta calidad para atraer a clientes posibles a tu página:

Fotos – Consigue una foto realmente buena para tu perfil. Puede ser una foto en donde sonríes con tus dientes blancos perla o una imagen de tu logotipo u oferta. Sea lo que sea, procura utilizar una imagen de alta resolución que pueda llamar la atención. Pero no termines ahí. Agrega fotos de ti, tu empresa, tus productos y tus clientes en la sección de fotos. Información – Proporciona tantos detalles sobre tu empresa como sea posible. Esto significa que debes indicar dónde estás, lo que ofreces, cuándo lo ofreces y cómo. Incluye un montón de detalles y procura que coincidan con los datos en tu sitio web principal para aprovechar los motores de búsqueda. Publicación en el Muro – Escribe algo en tu muro todos los días. El contenido de los blogs es grandioso para esto, como lo son las publicaciones de Twitter, las cuales pueden sindicarse ahí para ahorrar tiempo. Notas y Enlaces – Agrega enlaces a otros sitios web, notas sobre temas interesantes o cualquier otra cosa que agregue valor. Pregúntate, “¿Qué querría ver en un sitio sobre este tema?” Luego ofrécelo. Interacción – Métete ahí y responde a los mensajes. A su vez, la gente responderá a tus mensajes si sabe que estás ahí interactuando.

Una Página de Fans en Facebook es una herramienta tan potente que he visto empresas construir listas de cuatro y cinco dígitos, tan sólo mediante Facebook. Pero un aviso: no vas a ganar dinero directamente desde Facebook. No funciona así. Sin embargo, si estás ahí todos los días, ofreciendo valor y construyendo contenidos, le encantarás a la gente por eso y construirás rápidamente un potente grupo de seguidores.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios