Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Teofi Jiménez se ha consagrado como uno de los pilotos punteros de Castilla y León

veces visto 791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Teofi Jiménez se ha consagrado como uno de los pilotos punteros de Castilla y León

El zamorano Teófilo Jiménez se ha proclamado campeón de Castilla y León de Supercross tras dominar con autoridad la clasificación final en la que ha terminado con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El dominio del piloto de Villabuena del Puente en el ámbito regional puede quedar además corroborado el próximo día 12 de diciembre en Aranda de Duero donde partirá como favorito para adjudicarse también el título en la modalidad de Mx2 de motocross.

Tras cinco años compitiendo en la máxima categoría, Teofi Jiménez se ha consagrado como uno de los pilotos punteros de Castilla y León y pretende dar el salto al Campeonato de España que el próximo año constará de cinco pruebas aunque para ello necesitará conseguir más apoyos económicos porque el presupuesto de competición, ya de por si elevado en las competiciones dentro de la comunidad autónoma, se dispara en cuanto hay que subir de categoría y salir a otros circuitos del país.

El título de supercross se ha sustentado en dos victorias conseguidas en las pruebas de Villadiego y Monzón; dos segundos puestos en Rueda y Rivilla de Barajas (AV); dos cuartos en La Loba (VA) y Olmedo; un quinto puesto en Coca y otro sexto en Osorno.

El Campeonato fue dominado durante las cuatro primeras jornadas por David del Campo, que ganó en Coca, La Loba, Osorno y Rueda, pero la lesión del piloto burgalés dejó el camino libre a Teófilo para terminar adjudicándose con autoridad el título con una amplia ventaja sobre Jesús Martín y Avelino Alvarez, sus compañeros en el Moto Club Vallisoletano.

En el Regional de motocross Mx2, el zamorano dispone de 30 puntos de ventaja sobre el vallisoletano Jorge Hernández a falta de las dos mangas a disputar en Aranda de Duero, una ventaja que debería ser suficiente para lograr el título si no se produce ningún accidente o un abandono inesperado.

Jiménez también puede subir al podio en la modalidad Mx Pro en la que compiten de forma conjunta motos de 125 cc. y de 250 cuatro tiempos. En esta clasificación, el abulense Alejandro Sáez ya se ha proclamado campeón, pero el piloto de Villabuena todavía puede optar al segundo puesto que ocupa David del Campo con 21 puntos de ventaja, los que necesitará para arrebatarle el segundo puesto en el podio al burgalés.

LEER MAS:

http://www.leonenduro.com/motocross/Teofi-Jimenez-se-ha-consagrado-como-uno-de-los-pilotos-punteros-de-Castilla-y-Leon.html

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

LeonEnduro.com - La Web de la moto de campo y sus confines http://www.leonenduro.com La tienda Off-Road con los mejores precios: http://www.leonenduro.com/tienda

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.