Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Controlar la ira

veces visto 1317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces nos sale mucha ira, una ira incontrolable y muy fuerte, y eso ocurre normalmente  cuando hemos estado acumulando esta emoción poco a poco , hasta reventar.

Hay personas con carázter visceral, a las cuales no les hace falta acumular mucho porque su car´zter es más temperamental , espontáneo y menos controlado, y en ellas no nos sorprende tanto la ira desbordante.

Sin embargo  hay personas más controladoras , a las que también les puede desbordar la ira.

Para controlarla, primero  hay que reconocerla  y también saber que te está llenando a esa ira. Porque antes  de llegar a desbordarse , han habido cosas que seguramente te han molestado y te han ido cargando.

Muchas veces descargamos esta ira sobre personas o situaciones que no son causa de nuestra ira , y esa es otra cosa que hay que hacer, identificar lo que ha creado nuestra ira, y no pagarlo con quien no debemos.

Cuando empiecen a salir sintomas de ira , sacarlo antes de que se acumulen, expresarlos.

Ahí que entender a otra persona cuando hablemos con ella, entender su punto de vista y no caer en lo más fácil, hecharle la culpa.

Si el nivel de ira es muy alto hay que aprender a detener nuestra reacción y hay que tomar distancias para que esto no afecte a los demás. Se puede dar un paseo...., se puede avisar  a las personas cercanas de que estas mal y así prevenir.

Cuando uno esté a solas se puede expresar y descargar esa ira, ya sea dando golpes a un cojín, gritando, escribiendo... Y las técnicas de respiración ven muy bien, pués  ayudan  a reducir la agitación física que  desencadena la ira. Y si estamos más calmados  seremos dueños de la situación.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.