Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El amor lo puede todo...

veces visto 1320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El amor lo puede todo es uno de los grandes mitos y falsas creencias de la vida en pareja, por supuesto, que el amor puede muchas cosas. Por amor luchamos por una causa, por amor tenemos a nuestros hijos, por amor tenemos grandes éxitos.

También por amor nos juntamos en pareja y deseamos formar una vida en común, realmente el sentimiento del amor es uno de los más agradables que existen en la vida, sin embargo, también por amor, las personas, y especialmente en pareja, se sostienen una serie de relaciones que nada tiene que ver con la vida amorosa, y mucho menos, con la relación de pareja.

Cuando una persona vive con la creencia de que el amor lo puede todo es capaz de tolerar las situaciones más contradictorias, más aberrantes, más dolorosas en aras del amor. Vivir en la creencia de que el amor lo puede todo, lleva entonces a establecer relaciones que pueden caer en:

1.- Codependencia, es decir, dejar de vivir la vida propia para hacerse cargo de personas enfermas, con adicciones o bien, sometidas a vidas que desean controlar y no logran controlar nada, ni sus propias vidas.

2.- Relaciones Tóxicas, este tipo de vínculo, se encuentra relacionado a situaciones en las que aún cuando ambos miembros de la pareja sufren, se hacen daño y están inmersas en relaciones peligrosas y de riesgo, pero sin embargo, siguen juntas porque no pueden " vivir el uno sin el otro".

3.- Amores violentos: la comprensión de la vida amorosa se da en función del maltrato y el abuso. Se denigran, se agreden, se violentan, se llenan de ira, de cólera y no son capaces de autorregular su conducta. Se trata de amores impulsivos, de niños llenos de frustración, queriendo resolver sus heridas infantiles a través de su relación amorosa.

Estas parejas están convencidas, que el amor lo puede todo, que tal vez, con más amor, todo cambiará, más amor a la codependencia, más amor a la toxicidad, más amor a la violencia. Es decir, el amor lo puede todo requiere de una creencia distorsionada cuando, ese amor solo lleva más a la destrucción que a la construcción de las personas en lo individual, y de la relación de pareja, en lo particular.

El amor lo puede todo cuando se centra en el respeto, en la tolerancia, en la solución de las diferencias y conflictos y en el crecimiento de ambos miembros de la pareja, de lo contrario, el amor no lo puede todo, sino por el contrario, el amor acaba con todo.

Así vamos por la vida dejando todo por amor, pero ese amor, no puede más con nosotros, con el estrés, con el desamor, con el abandono, con el abuso, con la indiferencia y tampoco con las infidelidades.

Si te encuentras viviendo bajo esta creencia busca ayuda, en Cecreto contamos con todo para Superar la Confianza en el amor, somos especialistas.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios