Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cirugía de nariz o rinoplastia

veces visto 1263 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cirugía plástica de nariz es uno de los procedimientos más comunes en medicina estética facial.  Como parte de las cirugías plásticas, la rinoplastia, como se le conoce a este procedimiento, consiste en la restauración o modificación de la nariz con fines estéticos.

Es una intervención quirúrgica para resolver problemas estéticos de la nariz como por ejemplo el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda y las malformaciones congénitas.

Puede darse el caso de que se requiera realizar una rinoplastia funcional, es decir, un procedimiento para modificar el esqueleto osteocartilaginoso de la nariz y mejorar la respiración nasal, por ejemplo la reconstrucción de la válvula interna, la válvula externa y el colapso alar.

La intervención funcional y estética de la nariz es aconsejable para resolver los problemas estéticos y funcionales de una sola vez.

Esta cirugía debe ser llevada a cabo por un cirujano experto en problemas funcionales y estéticos o por un equipo multidisciplinario.

Sus principales objetivos son:

Armonización de la nariz con base en la cara del paciente Resultados estéticos que no dejen cicatrices Mejora de la respiración Corrección del tabique nasal “interno”, si corresponde Aconsejar al paciente respecto a los cambios que conviene realizar

La evaluación prequirúrgica

El cirujano debe escuchar los deseos y expectativas del paciente, respecto a su cirugía de nariz. Con base en ello y en el examen físico, así como en el análisis fotográfico propondrá un plan quirúrgico. NO DEBE DAR FALSAS ESPERANZAS. Una herramienta útil en este aspecto es el software de imágenes que simula los resultados posoperatorios.

Después, el paciente será referido hacia el anestesiólogo para su correspondiente valoración. Luego se acuerdan los honorarios médicos y los demás gastos generados por la cirugía (hospitalización, etc.).

Llegado el día de la cirugía, el paciente debe presentarse con un ayuno de por lo menos ocho horas, en ropa cómoda, sin joyas, ni maquillaje. Días antes de la cirugía debe evitar el consumo de medicamentos o sustancias que puedan alterar la cicatrización o generar sangrado, por ejemplo analgésicos, aspirinas, vitamina e, entre otros.

En cuanto a la anestesia, puede ser local y sedación profunda, aunque varios cirujanos trabajan más cómodos si la cirugía de nariz se realiza bajo anestesia general.

Complicaciones de la cirugía de nariz

Durante la cirugía de nariz pueden surgir ciertos problemas para los cuales debes estar preparado. Estas complicaciones son:

Obstrucción de las vías respiratorias Alergia a la anestesia Sangrado tras la cirugía Vasos sanguíneos rotos Infección Resultados no acordes al paciente

Cuidados postoperatorios

Una vez que los efectos de la anestesia hayan pasado, el paciente puede ser dado de alta. Normalmente esto sucede de 3 a 6 horas después de la cirugía.

Durante los primeros días tras la operación, el paciente debe permanecer en posición semisentada. Debe ingerir abundantes líquidos, debido a la sequedad oral provocada no poder respirar por la nariz. La alimentación debe ser normal, según el paciente pueda tolerarlo.

El retiro del taponamiento varía según cada cirujano, pero puede ser entre tres horas y tres días tras la cirugía de nariz. Se tendrá que reajustar la venda a medida que disminuya la inflamación.

Cuando se haya retirado el taponamiento, debe aplicarse suero salino periódicamente para mantener la higiene y evitar infecciones.

Para el dolor, el cirujano puede recetar analgésicos comunes como el ibuprofeno, paracetamol o diclofenaco.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos secundarios de la cirugía estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
Cada año, millones de personas eligen someterse a una cirugía cosmética. Antes de tener estos procedimientos realizados, los pacientes son informados de los beneficios y los riesgos asociados con este tipo de operaciones. Los beneficios de la cirugía estética son bastante obvios: el parecer más jóvenes,...
veces visto 2929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La única opción para comer menos es la manga gástrica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
¿Tienes mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues? Que la dieta de la zona, que la del atún, que la de la luna, en fin, cuántas dietas no te sabes ¡y nada! Parece ser que nada funciona para ti, pero al ser sinceros te cuesta muchísimo trabajo seguir las dietas porque en todas las que has...
veces visto 2238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Concepto del Turismo Estetico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Jun, 2011
El turismo estetico es una industria que está tomando el mundo con mucha fuerza actualmente. La caída reciente de los precios de las tarifas de vuelos nacionales e internacionales han puesto en marcha un millar de oportunidades para todos. Incluso para el campo de la medicina, particularmente en la cirugía...
veces visto 7926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pierde hasta el 70% de tu sobrepeso
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que...
veces visto 1488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la Cirugía Estética?
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Dic, 2010
La cirugía cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica del cuerpo y así mejorar su apariencia. La cirugía estética es un campo muy amplio el cual puede ofrecer opciones como la cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios