Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Preparación de una Modelo

veces visto 1423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Preparación de una Modelo

En este mundo de sesiones fotograficas y pasarelas ten en cuenta que además de aprovechar tus mejores características físicas, debes tener la preparación necesaria para ser, precisamente "un modelo" de comportamiento: caminar correctamente, cambiar de expresión de manera convincente, usar con gracia y suavidad tus músculos, etc. Estos detalles te los remarcan en todas las agencias y escuelas de modelos.

Debes conocer tu rostro y tu cuerpo, sus virtudes y limitaciones, debes practicar las poses que aprovechan al máximo sus cualidades, conocer los estilos de fotografía actuales y el tipo de posado, además de ser creativa y tener un estilo personal para seguir la dirección que recibes y enriquecerla con tu capacidad personal y tu conocimiento de tu cuerpo y tu rostro.

Y, sí, debes estar dispuesta a aprender, tanto en las sesiones y castings de modelos, siguiendo las indicaciones del fotógrafo y aprendiendo de sus trucos como en academias y cursos. Hay mucho qué aprender. La preparación académica siempre ayuda: danza (de cualquier estilo o de varios estilos), expresión corporal, arte dramático y cursos en escuelas de modelaje serias y reconocidas te permiten ser una mejor profesional.

Si además quieres trabajar como "modelo portavoz" o azafata (edecán), debes tener facilidad de palabra, dicción y modulación correctas, expresarte con propiedad, usar correctamente el idioma y tener habilidad de relaciones públicas como toda una modelo profesional (si todavia aún no lo eres) para transmitir claramente el mensaje que se te confíe y para tratar adecuadamente con todo tipo de personas, sin dañar la imagen de la empresa o marca que te ha contratado.

La preparación también incluye el saber maquillarse correctamente. Aunque en general en las sesiones de fotografía profesional hay un artista del maquillaje, en algunos casos se espera que la modelo haga su propio maquillaje, nadie mas que tu conoce tu propio rostro y como debe ir maquillado, todo esto tambien lo puedes confirmar en las diferentes revistas con fotos de modelos y sus consejos.

Un caso especial son las habilidades adicionales en deportes u oficios diversos que se pueden aprovechar para crear imágenes atractivas.

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.