Implantes glúteos
En la actualidad no pocas mujeres quieren lucir unos glúteos espectaculares y resaltar una de las partes más sexies de la anatomía femenina. En el mundo no falta quien acude a un cirujano plástico queriendo imitar la figura de Jennifer López o Beyoncé, cantantes poseedoras de una atractiva retaguardia.
El primer paso para obtener unos glúteos firmes y levantados es consultar a un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en aumento de glúteos. Durante esta visita inicial, debes comentar cuáles son tus expectativas, incluyendo el tamaño que quieres para tus glúteos.
El médico realizará una historia clínica completa durante la consulta para asegurase de estés en perfecta salud. Te explicará las instrucciones pre y post operatorias incluyendo lo importante que es dejar de fumar antes de la cirugía.
Implantes de glúteos: un sueño
El procedimiento de aumento de glúteos, por lo general involucra una incisión de 3 pulgadas entre los glúteos y en él el cirujano crea un bolsillo para poner el implante de silicona. El implante de glúteos se coloca entre el músculo y la grasa. Algunos cirujanos prefieren colocarlo en el músculo glúteo principal porque en esta zona se forma el tejido cicatricial para ayudar a tener resultados exitosos en esta cirugía.
Al igual que los implantes mamarios, los implantes de glúteos vienen en diferentes formas y tamaños e incluso puedes personalizarlos.
La operación de glúteos toma alrededor de 2 o 3 horas, se realiza bajo anestesia local y normalmente es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización. Después de colocar los implantes, el cirujano plástico debe asegurarse de que los glúteos queden simétricos y que tengan una apariencia natural.
Los riesgos de de la cirugía de glúteos
Toda cirugía plástica implica ciertos riesgos y la operación de glúteos no es la excepción.
Uno de los riesgos más comunes es que los implantes de glúteos pueden cambiar y hacer que las nalgas tengan un aspecto asimétrico. Otros riesgos son las infecciones, los resultados insatisfactorios, el sangrado excesivo, los problemas de anestesia y la necesidad de someterse a una nueva cirugía para corregir las fallas de la primera.
Además, al aumentar el volumen de los glúteos, los tejidos se van estirando, lo que puede ser doloroso, especialmente si los implantes son colocados debajo del músculo.
El cirujano plástico te recetará un antibiótico y varios antiinflamatorios para reducir el riesgo de infección y el dolor. Algunos cirujanos plásticos recomiendan sesiones para quitar el exceso de líquido durante la recuperación. Deberás usar una prenda de compresión durante unos días después de tu cirugía.
A veces los implantes van acompañaos de un levantamiento glúteo, así como de una liposucción de la zona lumbar para obtener mejores resultados. Otras veces, se hace la liposucción y se usa la grasa del paciente para inyectarla en sus nalgas. Esto no debe hacerse si ya se tienen implantes de glúteos debido a que las agujas puede pinchar los implantes, de lo que podría resultar una infección. Es más, la presión del implante puede destruir la grasa.
Con información de: http://www.yourplasticsurgeryguide.com
Registro automático