La liposucción, también conocida como lipoplastia, se trata de la aspiración quirúrgica de la grasa depositada en áreas específicas del cuerpo como el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos, el mentón, los brazos, las rodillas, las pantorrillas y la espalda. Es un procedimiento que chupa y rompe la grasa del cuerpo.
Esta operación se realiza mediante una cánula que se inserta bajo la dermis. En el caso de la liposucción asistida por ultrasonido, la cánula se activa con la energía ultrasónica y hace que la grasa adicional desaparezca.
El costo de la liposucción
El precio de una liposucción puede diferir de un país a otro, de una clínica a otra y también por el tipo de tratamiento que estés buscando. Es esencial que busques un buen cirujano plástico que tenga la suficiente experiencia en liposucción para realizar la cirugía con éxito.
Además, las consultas con el médico y los medicamentos recetados pueden aumentar los honorarios. La zona sobre la que haya que trabajar y la cantidad de grasa que haya que extraer también desempeñan un papel importante en el costo de la cirugía.
Los efectos secundarios de la liposucción
La liposucción es una rápida solución para perder peso; sin embargo viene con algunos efectos secundarios que con el tiempo se desvanecen.
Algunos de los efectos secundarios más comunes son:
Hematomas Entumecimiento Inflamación irregularidades La piel Molestias Sangre coágulos Cicatrices Infección Pérdida excesiva de líquido Reacción alérgica a la anestesia o medicamentos Daño a los nervios por acumulación de medicamentos Daños a los órganos vitales