Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los blog y los sistemas para generar ingresos con ellos.

veces visto 940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los blog son la herramienta más adecuada para generar presencia en línea, si nuestra idea es comenzar a generar ingresos en línea, lo primero con seguridad es crear un blog, si bien al comienzo los ingresos serán mínimos, con el tiempo y el trabajo irá aumentando y tomando otro color.

La realidad que para obtener ingresos y poder vivir de ellos lleva todo un trabajo antes, que van desde la antigüedad del blog, la confianza que logro generar entre sus seguidores, las herramientas que utilice para monetizarlos y lo principal, contenido y más contenido de calidad.

En este artículo quiero mostrarles algunas de las fuentes de ingresos más comunes, los cuales combinados con un alto tráfico pueden hacer que logremos ingresos considerables.

-          Publicidad: Atrás quedaron los tiempos en que la publicidad estaba reservada solo para la Tv, los diarios o las revistas, actualmente en internet vemos infinidad de espacios publicitarios con las mismas o más posibilidades de estudiar, mejorar y testear perfectamente una determinada publicidad. Seguramente conoces el pionero de publicidad contextual, Adsense; hoy una de las más grandes del mundo. Hoy dia pero en su mayoría existen muchas empresas que también realizan el mismo servicio de Adsense, como por ejemplo Clicksor, AdHearUs o Text Link Ads.

Para este tipo de publicidad también existen las campañas CPM, medidos por la cantidad de impresiones de una determinada publicidad, por ejemplo cada mil veces que se muestra en vuestro blog, y esta medida es tomada sin importar que el visitante haga clic o no sobre la misma.

Otras empresas pero en español como una opción son: Publibidees.es , Tradedoubler.com, Zanox.com, Smowtion.com/es/, Assistme.es, Adlink.es, Afiliacion.com, Cyberclick.es, Publividad.net, Netaffiliation.com, Publisher.advertising.com, Sectorwebmaster.com, Webservicio.com, Afiliatrix.com, Nnrs-group.com, Mediaplazza.com (ganar dinero por descargas de melodías), Canalmail.com, Grupolidertel.com (si te dedicas al mundo de los celulares).

-          Publicidad pago por Click: Consiste en colocar anuncios en tu blog y ganar dinero por los visitantes que hacen click en estos anuncios, todos conocemos a Google Adsense pero están también por ejemplo Infolinks.com, Smowtion, Picadmedia o Yahoo marketing entre otros.

-          Programas de afiliados: Estos programas también son de los más conocidos, generalmente nos pagan por registros o por ventas, existen miles de productos según el nicho en el que estemos y en la mayoría de las empresas que trabajan con afiliados la inscripción es gratuita; en este rubro tenemos empresas como ClicKBank.com, TradeDoubler.com, Commision Junction, ClicK2Sell.eu, Paydotcom.com.

-          Banners patrocinados: Este sistema es utilizado por bloggers que poseen un tráfico realmente alto y algunas empresas o personas les interesa poder anunciarse en tu blog mediante un banner patrocinado.

-          Reseñas Patrocinadas: Muy similar al anterior pero en este caso las empresas nos pagan por realizar reseñas sobre sus servicios en nuestro blog, generalmente si están en un mismo nicho. Por ejemplo una empresa que realiza este tipo de promoción es Zinc.es los cuales son anunciantes interesados en promover sus productos o servicios por medio de reseñas por bloggers que lo deseen.

-          Ventas de enlaces SEO: Si somos un blog con un buen Pagerank en Google, seguramente muchas empresas estén interesadas en poner un enlace SEO en nuestro blog para poder beneficiarse con un mejor posicionamiento en Google. (pese a que esta práctica no es muy recomendable ya que Google la penaliza, existen webmasters que la realizan de igual manera).

-          Vender tus productos o servicios: Esta opción la vamos perfeccionando con el tiempo y la experiencia, la mayoría de los emprendedores tarde o temprano comienzan a generar sus propios productos en base a sus experiencias  y posteriormente lo comercializan en sus blog, al igual que ofrecer servicios como consultorías, asesoramientos, clases privadas, guía técnica u ofrecimiento de los servicios profesionales en el caso de ser diplomado.

-          Donaciones: Cada vez se hace más común encontrar botones para realizar donaciones desinteresadas a los bloggers en agradecimiento por su ayuda o trabajo. Si es un blog con mucho tráfico y genera artículos de gran calidad que les ayuda a sus lectores/seguidores es una opción a tener en cuenta.

-          Membrecías: También muy de moda, poder ofrecer la membrecía a cierto espacio, a cierta información o productos es una opción que se está desarrollando mucho actualmente en el mundo latino, existen miles de sitios por los que vale la pena pagar para acceder a información privilegiada o a programas que luego podemos vender como autores.

Existen otras opciones que las vamos desarrollando a medida que crecemos, pero para todo llega su tiempo, no se apresure todo necesitamos de cierta experiencia en el medio, pero de seguro encontrara la manera de obtener ingresos mediante lo que le gusta hacer. Si usted está experimentando con otro proceso o conoce otra forma de monetizar un blog, lo invito a que comparta su experiencia.

Si necesita más información sobre este tema, recursos o herramientas para generar ingresos en línea, le recomiendo me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información para descargar en forma gratuita.

Le deseo el mayor de los éxitos.

Jorge A Magallanes

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1747 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios