Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de julio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los vuelos internacionales de Iberia aumentan un 14,9%

veces visto 721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los datos de tráfico de la compañía española del mes de octubre han arrojado unos datos muy positivos con respecto a 2009. Los viajes internacionales aumentaron un 14,8%, con una mejora del coeficiente de ocupación de 2,1 puntos, situándose en un 85%.

El mayor aumento se registró en vuelos a Latinoamérica, en parte por la apertura de dos nuevas rutas a Argentina (El Salvador y Córdoba), aumentando la oferta que ya se tenía con los vuelos a Buenos Aires. En cambio, los vuelos a América del Norte disminuyeron ligeramente en cuanto a la capacidad ofertada y la demanda. De estos vuelos a América del Norte, los vuelos a Nueva York siguen siendo los más demandados.

Los vuelos a Africa y Oriente medio, también experimentaron subidas con respecto al año anterior, aunque la ocupación de los vuelos disminuyó ligeramente. Se abrieron nuevas rutas a Ammán, Damasco y Orán recientemente, lo que alimentó esta subida de tráfico y descenso de ocupación.

En cuanto a Europa, la compañía ajustó la capacidad ofertada, teniendo una disminución del tráfico igual a la capacidad ofertada. Considerando solamente Madrid como origen/destino, la demanda creció un 1,5%. Otras rutas que aumentaron fueron los vuelos a Berlin, Paris y Gran Bretaña.

Los datos obtenidos dentro de las fronteras españolas son muy similares a los resultados en vuelos internacionales, aumentando el coeficiente de ocupación en 7 puntos, con descensos del tráfico del 1,8% y del 10,6% en la capacidad ofertada.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.