Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convertir una cinta VHS en DVD

veces visto 3904 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Convertir una cinta VHS en DVD

La conversión de videos caseros a DVD es una excelente manera de preservar, compartir y mejorar las viejas cintas que con el tiempo no estaran en las mejores condiciones, el VHS es un formato que con todas las opciones digitales que existen hoy en día, tranquilamente podemos considerar como "retro".

Convertir estos vídeos VHS al formato DVD es una tarea que demanda cierta infraestructura, tanto a nivel hardware como a nivel software. En cuanto al hardware, no queda otra más que invertir algunos billetes en los componentes adecuados, pero cuando hablamos de software, esta utilidad gratuita y de código abierto cubrirá todas tus necesidades.

Para poder trasladar a esas antiguas y delicadas cintas a la eternidad de lo digital, se necesita sin lugar a dudas alguna clase de VCR  o vídeo-reproductor. Como es de suponerse, estas unidades tienen varios años encima, y en el mejor de los casos se podrán encontrar salidas RCA para obtener la mejor calidad de imagen y sonido posible.

Caso contrario, habrá que recurrir a las viejas conexiones RF que aún son utilizadas en muchos países como entrada para señales de televisión por cable. Del lado del ordenador, lo único que necesita a nivel físico es alguna clase de capturadora de vídeo, ya sea una tarjeta dedicada o una simple sintonizadora de TV. Las marcas y modelos son variadas, al igual que la cantidad de conectores de entrada disponibles.

Si todas las conexiones físicas han sido realizadas correctamente, sólo es cuestión de pulsar "Record" en el software de grabación de la tarjeta, y "Play" en el reproductor VHS. Ahora, la grabación debe ser realizada en tiempo real, así que si quieres convertir un vídeo de dos horas, entonces tomará dos horas almacenarlo en el ordenador.

Otro detalle importante es que debes tener suficiente espacio en disco. Algunos programas de grabación utilizan codecs sencillos y sin mucha compresión, lo que puede resultar en archivos de vídeo realmente grandes.

El último paso lo aporta DVD Flick es una alternativa más que digna frente a opciones comerciales como ConvertXtoDVD, y puede procesar archivos de vídeo de forma tal que los convertirá al formato DVD común que conocemos hoy en día.

El tiempo de procesamiento de DVD Flick depende exclusivamente de las capacidades de tu ordenador, de la duración del vídeo en cuestión, y de los ajustes en la configuración del programa (recomendamos que guardes el trabajo como imagen ISO). En promedio, deberás esperar entre hora y hora y media para que DVD Flick termine el trabajo. Como tarea final, sólo queda que grabes tu vídeo convertido en DVD a un disco en blanco, para disfrutarlo en tu reproductor.

Usualmente, el eslabón más débil de proyectos como este suele ser el software, pero en esta ocasión no lo es. Conseguir un VCR en estos días puede ser más complicado, o puede que no estés en condiciones de realizar la inversión en la tarjeta capturadora, pero al menos sabemos de antemano que la última fase de la conversión se puede realizar sin problemas recurriendo a software gratuito y de código abierto como DVD Flick.

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
446631 29 de Dic, 2010
0

como descargo gratis el sofwar para pasar videos VHS a DVD en mi computador windos 7

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Windows Phone 7 ya está listo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Sep, 2010
Con un anuncio en el blog oficial de Windows Phone, llegó la noticia de que el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a su versión RTM (Release to Manufacturing o en cristiano: lista para ser usada), el trabajo del equipo de desarrollo ha terminado, y el proceso de integración final con el hardware,...
veces visto 2276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conozca nuevo software seometrico para blogs de wordpress
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Sep, 2011
Robot seometrico es el mejor software seo para blogs de wordpress. gráficas y copy profesional del alta conversion. Seometrico es como tener un consultor experto en seo ayudandote a optimisar tu pajina web para tener ranquin mas altos en los buscadores y para que atraiga trafico organico gratuito...
veces visto 2584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Razones para migrar a Exchange 2010
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Ago, 2010
A menudo las empresas necesitan convencerse de que la evolución en los sistemas es algo positivo. En el mundo TI existe la frase: si funciona, no lo toques. Da la sensación, que lo nuevo puede intervenir de manera negativa en la evolución de la empresa. Por ese motivo, presentamos 10 razones para migrar a...
veces visto 2814 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La importancia del espacio en disco en un plan de web hosting
Escrito por alojate, Añadido: 16 de Feb, 2011
Si usted ha decidido comprar un plan de web hosting para su sitio, usted necesita analizar si contiene las características básicas o no. "El espacio en disco” es una de esas características que debe tenerse en cuenta cuando contrata a un proveedor de servicios de web hosting. En cada cuenta de alojamiento...
veces visto 1989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Principales fortalezas de la tecnologia utilizada por SalesLogix
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 19 de Nov, 2010
Saleslogix en su versión mas reciente, la 7.5, ve fortalecida su plataforma tecnológica gracias a la potencialidad que Sage, casa fabricante de SalesLogix, le ha incluido al sistema en sus funciones Web. Gracias al fortalecimiento de la arquitectura y funcionalidad del software hacia ambientes web, Saleslogix...
veces visto 2010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios