Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convertir una cinta VHS en DVD

veces visto 2831 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Convertir una cinta VHS en DVD

La conversión de videos caseros a DVD es una excelente manera de preservar, compartir y mejorar las viejas cintas que con el tiempo no estaran en las mejores condiciones, el VHS es un formato que con todas las opciones digitales que existen hoy en día, tranquilamente podemos considerar como "retro".

Convertir estos vídeos VHS al formato DVD es una tarea que demanda cierta infraestructura, tanto a nivel hardware como a nivel software. En cuanto al hardware, no queda otra más que invertir algunos billetes en los componentes adecuados, pero cuando hablamos de software, esta utilidad gratuita y de código abierto cubrirá todas tus necesidades.

Para poder trasladar a esas antiguas y delicadas cintas a la eternidad de lo digital, se necesita sin lugar a dudas alguna clase de VCR  o vídeo-reproductor. Como es de suponerse, estas unidades tienen varios años encima, y en el mejor de los casos se podrán encontrar salidas RCA para obtener la mejor calidad de imagen y sonido posible.

Caso contrario, habrá que recurrir a las viejas conexiones RF que aún son utilizadas en muchos países como entrada para señales de televisión por cable. Del lado del ordenador, lo único que necesita a nivel físico es alguna clase de capturadora de vídeo, ya sea una tarjeta dedicada o una simple sintonizadora de TV. Las marcas y modelos son variadas, al igual que la cantidad de conectores de entrada disponibles.

Si todas las conexiones físicas han sido realizadas correctamente, sólo es cuestión de pulsar "Record" en el software de grabación de la tarjeta, y "Play" en el reproductor VHS. Ahora, la grabación debe ser realizada en tiempo real, así que si quieres convertir un vídeo de dos horas, entonces tomará dos horas almacenarlo en el ordenador.

Otro detalle importante es que debes tener suficiente espacio en disco. Algunos programas de grabación utilizan codecs sencillos y sin mucha compresión, lo que puede resultar en archivos de vídeo realmente grandes.

El último paso lo aporta DVD Flick es una alternativa más que digna frente a opciones comerciales como ConvertXtoDVD, y puede procesar archivos de vídeo de forma tal que los convertirá al formato DVD común que conocemos hoy en día.

El tiempo de procesamiento de DVD Flick depende exclusivamente de las capacidades de tu ordenador, de la duración del vídeo en cuestión, y de los ajustes en la configuración del programa (recomendamos que guardes el trabajo como imagen ISO). En promedio, deberás esperar entre hora y hora y media para que DVD Flick termine el trabajo. Como tarea final, sólo queda que grabes tu vídeo convertido en DVD a un disco en blanco, para disfrutarlo en tu reproductor.

Usualmente, el eslabón más débil de proyectos como este suele ser el software, pero en esta ocasión no lo es. Conseguir un VCR en estos días puede ser más complicado, o puede que no estés en condiciones de realizar la inversión en la tarjeta capturadora, pero al menos sabemos de antemano que la última fase de la conversión se puede realizar sin problemas recurriendo a software gratuito y de código abierto como DVD Flick.

Clasificación: 2.4 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
446631 29 de Dic, 2010
0

como descargo gratis el sofwar para pasar videos VHS a DVD en mi computador windos 7

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.