Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Automatización de la fuerza de ventas en NetSuite – 1ra parte

veces visto 604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los siguientes artículos vamos a tratar temas específicos de cómo se maneja en NetSuite la automatización de la fuerza de ventas. Lo cual incluye temas como: el ciclo de vida desde que se genera un prospecto hasta convertirse en cliente, como se manejan los prospectos y contactos, el manejo de oportunidades, la creación de cotizaciones y el cierre de ventas.

Pero antes que todo vamos a entender que es un prospecto (Lead), prospecto calificado (Prospect) y un cliente (Customer) en NetSuite.

Cuando se importan datos de prospectos, prospectos calificados y clientes en NetSuite, usted lo esta importando en el registro de clientes. El campo de estado en el registro del cliente define el estado del “Cliente” que está actualmente en el sistema – un cliente puede ser prospecto, prospecto calificado o cliente. Los prospectos pueden convertirse automáticamente en prospectos calificados, y los prospectos calificados pueden convertirse en clientes.

Específicamente

Prospecto (Lead): le permite realizar seguimiento a toda la información que necesita para convertir un prospecto en un cliente. Los prospectos no tienen cotizaciones, oportunidades o transacciones asociadas con ellos. Si una cotización u oportunidad es creada a un prospecto el prospecto se convierte es un prospecto calificado. Si usted crea una transacción de venta a un prospecto, el prospecto se convierte en cliente.

Prospecto calificado (Prospect): le permite realizar seguimiento a toda la información que necesita para convertir un prospecto calificado en un cliente. El prospecto calificado no tiene pedidos de venta, facturas, ventas en efectivo u otras transacciones de ventas asociadas con ellos. Ellos pueden tener oportunidades y cotizaciones asociadas con ellos, sin embargo. Si una transacción de venta es creada a un prospecto calificado, o si una oportunidad es cerrada para un prospecto calificado, el prospecto calificado se convierte en cliente.

Cliente (Customer): le permite realizar el seguimiento a toda la información de sus clientes actuales.

De acuerdo con lo anterior vamos a entrar al tema de ciclo de vida de prospecto a cliente.

Ciclo de vida de prospecto a cliente

El ciclo de vida de un prospecto a cliente en NetSuite ocurre de la siguiente manera:

Primero se deben generar los prospectos (lead). Medios utilizados: entrada de llamadas, llamadas directas, marketing directo, publicidad, relaciones publicas, eventos, ferias, referencias, socios, proveedores, etc. Los prospectos son asignados a los representantes de ventas. Este es un proceso automático que se realiza mediante la definición de reglas de ventas y territorios de ventas o pueden ser asignados manualmente por el gerente de ventas. Los representantes inician su trabajo con los prospectos en donde manejan actividades como programación de reuniones, seguimiento a llamadas, programación de tareas, generación de nuevos contactos. Lo anterior va generando un completo historial del cliente. Los registros de prospectos están asociados con los estados, los estados de los prospectos pueden cambiar de Lead – New a Lead – Qualified ó lead – Dead si los prospectos no están interesados en nuestros productos o servicios. Los prospectos tienen asociada una probabilidad de 0%. La probabilidad se incrementa en la medida que el prospecto se convierte en un prospecto calificado y este en cliente. Si se tiene habilitada la funcionalidad de manejo de oportunidades en la cuenta de NetSuite y se crean una oportunidad ocurre la conversión de prospecto (lead) a prospecto calificado (Prospect). Si no se tiene habilitada la funcionalidad de oportunidades se debe cambiar de forma manual el estado de lead a prospect. Creada la oportunidad se pueden manejar una serie de estados los cuales van de la mano de la probabilidad que se tiene de convertir el prospecto calificado en cliente. • Oportunidad identificada 10% • En discusión 20% • Identificación de tomadores de decisión 30% • Entrega de Propuesta 50% • En negociación 75% • Compra 90% Los reportes de pronósticos reflejan la situación de avance de la venta. Cuando la propuesta se convierte en una orden de pedido ocurre la conversión de prospecto a cliente. El estado del cliente pasa a Won – Closed con una probabilidad del 100%.

Artículos Relacionados:

Multicanalidad de Interacciones – Más oportunidades de ventas y mejora en el servicio al cliente Conociendo el modelo SAAS

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.