Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque me siento vivo solamente cuando estoy enamorado?

veces visto 1153 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Porque me siento vivo solamente cuando estoy enamorado?

Termino una relacion y se encuentra extenuado? podre brillar y ser feliz sin tener a esta persona cerca de mi?

Si es posible, y lo mas sorprendente es que deberia ser el estado natural de el amor, la gente no deberia necesitar de otros para sentirse feliz, la mayoria de las personas le ponen la carga de su felicidad en los hombros de sus esposas (os), novio,(a), padres, hijos, hermanos, amigos,cuando no se dan cuenta que quien decide ser o no ser feliz es la misma persona!

Es posible ,lo que ocurre es que en nuestra sociedad se nos ha entrenado a amar de manera equivocada, se nos dice que existe el amor eterno, y no es cierto lo unico eterno son los compromisos de lealtad que hace la gente cuando se casan, los lazos de criar hijos juntos, los negocios de comprar casas juntos y habitarlas juntos, y todo el listado de compromisos que acojen para convenserse de que existe el amor eterno.

es posible que algunas parejas aprendan a renovar el amor, y a ver como crecen y como se despiertan cada dia con un individuo nuevo, pero pocos saben asimilar este conocimiento, comprenderlo y vivir con eso.

se trata de la espontaneidad, entender que quien durmio a su lado la noche anterior manana sera otra persona, no sera el mismo, si las parejas asimilan esa transformacion diaria, pueden llegar a una aceptacion de el individuo nuevo.

por otro lado, cuando alguien se aleja y decide probar  experiencias desconocidas, el que se queda solo se siente abandonado, frustrado, siempre he pensado que la realidad brillara dependiendo de el angulo y el cristal con que se mire.

porque no ver aquello como una oportunidad de probar experiencias nuevas otra vez?

es lo mejor que les puede pasar!, vivir de nuevo, probar de nuevo, porque seguir un patron? si el caso es que alguno de los dos se ha retirado, dejarle ir deseandole lo mejor, es otro individuo que quiere vivir sus propias experiencias, y no se puede poner sobre su espalda la labor de mantenerle feliz hasta el dia que se muera, amar no es una obligacion ni un contrato, si asi fuera, no existirian tantas personas divorciadas,  en este hay mas divorciados que casados, el consejo de el dia es que nade con el rio, no contra el, en un principio dolera, porque estamos acostumbrados a las rutinas, nuestras parejas son una rutina, y nos sentimos comodos, y estables cuando estamos en pareja, pero la inestabilidad es divertida tambien, un poco de inestabilidad de vez en cuando no matara a nadie, y dentro de la inestabilidad tambien existe estabilidad.

solo es cuestion de observar la realidad con ojos sabios, ser feliz es asunto unica y exclusivamente de el individuo, no de su pareja.

Cuando las personas firman estos compromisos, estan negandose a vivir, estan encarcelando el amor.

si alguien conoce un matrimonio que no haya perdido fluidez, florecimiento, alegria, esperanza, honestidad ( que no se mientan a si mismos como individuos),, estas cosas se pierden porque sus espacios son invadidos, sutilmente se imponen condiciones, se exijen cosas, se destruye la libertad y eso hace daño.

La gente que se niega a sentir, quien bloquea su sencibilidad puede tener relaciones para toda la vida, es una renuncia a vivir.

se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, creo que seran quienes aun no han llegado a el tope de el aburrimiento, o quienes estan resignados a la carcel.

dare un  ejemplo, un hombre llega a su hogar, (si es libre interiormente ) y le dice a su esposa, subi a el bus y vi la mujer mas hermosa que te puedas imaginar!

cual sera la respuesta?

-su esposa no comprendera en primer plano la manera de expresarse de aquel individuo,- segundo en su calidad de esposo tiene "prohibido" pensar, observar, admirar, y expresar la belleza en el resto de los humanos existentes, solo puede actuar asi con su esposa.

tercero, sera castigado por semejante infamia, su esposa le hara dormir en el frio sofa por atreverse a expresar la belleza de otra persona.

y viceverza, si un esposo encuentra que alguien es demasiado amable con su esposa se sentira incomodo, y si la esposa responde con alegria por un halago hecho por alguien fuera de el nucleo familar, tambien sera condenada, estas cosas ocurren por el sentido de propiedad, es lo que hace la gente se compran entre ellos mismos, son posesiones.

no son dos individuos caminando juntos, descubriendo mundos juntos, son propiedades.

tu eres mio, y yo soy tuya", esta frase tiene sentido cuando se entrega la libertad, pero cuando el amor pierde intensidad, la excitacion disminuye, el individuo se siente fortalecido para escapar, ( infidelidades...),

porque en la pareja esclavizada no hay mas fragancia, no hay mas alegria, no hay cancion, no hay danza, han desaparecido las canciones, y se queda alli el individuo con un contrato en sus manos y un compromiso ineludible.

herendando el mismo patron a sus hijos, preparandolos para que se esclavicen en un futuro.

Para conseguir vivir en pareja sin entregar su libertad, debe existir una conexion divina, donde la unica responsabilidad que se firme sea de permanecer juntos mientras ambos esten en comunion, espiritual, sexual y fisica, eso como resultado traeria un amor unico y desarrollado en la madurez y la evolucion espiritual.

El medidor para este tipo de relacion maravillosa seria:

autoanailizarse y preguntar a su pareja, eres feliz como cuando se dieron el primer beso? aun siente esas cosas maravillosas dentro de usted?

Necesitas explorar con otra persona? puedo ser una persona diferente cada dia sin aferrarse aun patron?

tu mente esta pensando en alguien mas fuera de tu pareja ?

acepta los cambios de su pareja como individuo?

comprenden ambos estos cambios y deseos de probar cosas diferentes?

esero que este articulo ayude a las personas a aprender a amar.

Un abrazo grande desde mi corazon.

Ingrith schaill

http://angelesmensajeros.co

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://angelesmensajeros.com

Comentarios
Resaca 28 de Nov, 2010
0

Todo esto esta muy bien, pero implica menos o ningún compromiso, otros valores, otra educación, eso no se cambia en dos dias, ni se pretende cambiar. Sin compromiso mis valores no pueden aceptar este tipo de vida como plenamente satifactoria. Anhelo un ideal, un compromiso, porque es la unica forma de recompensa por haberme sentido tan infeliz esperando ese amor. Se que si fracaso, habré tirado por la borda mi vida. Pero si la encuentro todo habrá merecido la pena. No pido mucho, creo que me adapto bien a las personas. El problema es que no conozco apenas chicas y las que he conocido recientemente han fallado precisamente por ser "personas de hoy" osea con esta filosofia de usar y tirar que conlleva falta de compromiso, lealtad, mentira, y todas esas cosas que uno hace cuando en realidad no quiere o no se compromete. Se que habra quien piense que no necesariamente, y es cierto, pero la gente no está tan bien educada en la moral y la gente es cada vez más atea (como yo)...cuando se acaba el cariño te dan la puñalada...¿y sino porque la gente se divorcia enemistada? ¿o necesitan un abogado?...no muchas chicas con con dignidad hoy en dia...supongo que es lo que merecen la mayoria de tios con los que no me suelo identificar. Es la generacion de ahora...hubiera sido mas feliz viviendo los 80 con mi edad de ahora...he notado mucho ese cambio, ese es mi problema, tener una educacion que difiere con los tiempos...Lo que hoy es verdad mañana no...eso para mi no es aceptable, porque falla en donde se basan mis principios: Honestidad, lealtad, sinceridad, compromiso...Y por cierto si he estado en una relacion abierta sin compromiso, pero el problema es que crea inestabilidad en al pareja, sin mentiras no funciona. Tampoco me gusta compartir chica, ni a ellas les ha gustado tampoco...osea lo veo una utopia o muy complicado en la practica...Saludos.

sarita 17 de Dic, 2010
0

me gustaria mucho que fuera posible vivir asi...tratare,de no aferrrarme, creo que me sentire mas Yo,mas libre...

marcos ramirez 17 de Dic, 2010
0

sabes que o estoy casado pero tambien pienso asi, no porque quiera maltratar a mi pareja o por un afan de ser infiel, mas que todo porque creo que podemos amarnos sin estar encadenados a un compromiso que no sea el de el amor mismo..gracias or sus reflexiones dra, son muy acertadas..

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19446 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios