Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Consejos Fundamentales para hacer de tu negocio mas productivo

veces visto 2112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Consejos Fundamentales para hacer de tu negocio mas productivo

En base a informes que fueron realizados por las empresas mas importantes en los EEUU, más del 40% del tiempo de los emprendedores se pierde en actividades no productivas y que no contribuyen al crecimiento de sus negocios.

Lamentablemente, muchos no están conscientes de este problema y lo perciben hasta el momento en que su compañía presenta problemas financieros o peligros de fracaso. Hoy te comparto 5 prácticos consejos para que tu negocio sea más productivo.

El punto de partida para determinar que es lo que es realmente productivo en tu empresa consiste en tener muy claras las prioridades y los objetivos que deseamos alcanzar.

1. Define lo que es importante. Una de los principios de Stephen Covey en su libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es definir que es lo IMPORTANTE. Cada año, cada mes y cada semana define claramente y junto a tu equipo de trabajo que es lo más importante a realizar en ese período de tiempo de tal manera que puedan enfocarse claramente en ello y evitar diluirse solamente en actividades urgentes o "apaga fuegos". Una buena técnica consiste en establecer, por ejemplo, 3 objetivos importantes de la semana y que la mayor inversión de tiempo y recursos se enfoque en alcanzarlos.

2. Identifica y elimina distractores. Es muy común que sin darnos cuenta somos absorbidos por distintos distractores y algunos de ellos pueden estar sutilmente disfrazados como tareas productivas, pero muchas veces se convierten solamente en un "Activismo" que no contribuye en nada a la productividad real de tu negocio y solo terminan siendo una pérdida de tiempo.

Comienza por identificarlos y eliminarlos de tus actividades y las de tus colaboradores. Algunos ejemplos: Uso inmoderado del Internet, programas de mensajería instantánea, lectura de correos personales, reuniones innecesarias, llamadas telefónicas personales extensas, adicción a redes sociales, etc.

3. Reduce la "burocracia" interna de tu organización. Los procedimientos y las normas son mecanismos de protección y que deberían contribuir al orden y la efectividad, pero cuando estos se hacen cada vez más burocráticos entonces el efecto es contrario. Una organización puede volverse burocrática cuando se involucra a demasiados jefes para completar procedimientos.

Requerimientos de firmas, documentación o revisiones múltiples pueden ser tan solo algunas de las actividades que lejos de hacerte crecer, pueden a la larga hacer tu empresa menos eficiente. Desde luego, eliminar la burocracia que muchas veces sea ha construido a través de los años no será una tarea fácil, pero bien vale la pena.

4. Aprende a decir que no. Un mal hábito que desarrollamos como emprendedores, sin darnos cuenta, es pretender atenderlo todo, estar en todo, aceptar cualquier invitación o decidirlo todo. Si verdaderamente deseas elevar tu negocio a un nuevo nivel, un buen principio es aprender a decir NO a algunas cosas. Evalúa que actividades realmente contribuyen a tu crecimiento y a las demás simplemente di "no gracias".

Rechaza educadamente invitaciones a eventos irrelevantes, delega en tus mandos medios y de esa manera tendrás más tiempo y recursos intelectuales para mantener el rumbo, la visión y alcanzar mejor tus objetivos.

5. Aprende a descansar. Algunos empresarios trabajan incansablemente 15 horas al día, 7 días a la semana pensando que de esa manera lograrán más resultados. Nada más alejado de la realidad. El descanso físico y mental son indispensables para hacernos hombres y mujeres más productivos.

Es un hecho médicamente comprobado que descansar y "desconectarnos" periódicamente contribuye a un mejor desempeño mental. Establece una cultura de descanso y vacaciones en tu empresa donde tus empleados y tu mismo puedan disfrutar de esa productiva desconexión regularmente.

Como puedes ver, estos prácticos consejos pueden hacer la gran diferencia en tu negocio.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios