Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elevador De Coche por Prestige Lift

veces visto 10582 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Elevador coches, elevador tijera, desmontadora de neumáticos, desmontador de ruedas y equilibradoras son los productos estrella de www.prestigelift.com "Prestige Lift" entre muchos otros que llevamos distribuyendo hace más de 10 años en diferentes países de todo el mundo.

Es por esto, que Prestige Lift pone a tu disposición el siguiente artículo informativo a la hora de comprar un elevador para coche y taller o máquina de ruedas

1. ¿Que es un elevador de coches?

Entendemos como elevador de coches, toda aquella maquinaria encargada de facilitar la acción capaz de levantar o elevar todo tipo de vehículos para su posterior acceso a las zonas inferiores.

2. Tipos de elevador

Dentro de todos los tipos de elevadores de coches, los más comunes son:

Elevador de coche dos columnas

Elevadores de coche cuatro columnas

Elevadores tijera

3. Usos básicos aplicados a los vehículos.

Cada tipo de elevador de vehículo, cumple con un requisito diferente según la manipulación que se quiera emplear en el coche.

Ningún tipo de elevador es mejor que otro, si no, se tiene claro la actividad principal que vamos a necesitar.

Es por esto, que el usuario mayor en cuanto a ventas de elevadores es principalmente mecánicos, y estos están fabricados para usos en talleres de reparación y automoción.

4. ¿Quiero comprar un elevador para coches? ¿Que elevador se ajusta mejor a su actividad?

Principalmente, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de buscar anuncios de elevadores. No importa costes. Estos se comprenden en tres grupos:

- Grupo A:

Elevadores para talleres de mecánica general (todas las piezas y partes de un vehículo.

- Grupo B :

Elevadores talleres de para servicios de mantenimiento y inspección rápida

- Grupo C :

- Elevadores para talleres de alinear direcciones y trabajos en estas.

5. Elevador según grupo:

Elevador de 2 columnas

Grupo A: Elevador de 2 columnas

Elevadores de coches (2 Columnas) o también llamado Puente elevador dos columnas

Estos son el principal elevador de coches que podemos encontrar en todos los talleres mecánicos expandidos por todo el mundo, por el máximo rendimiento y accesibilidad que ofrece a la hora de reparar o prestar un servicio completo.

Estos elevadores de coche son comercializados con el fin de que el cliente mecánico o taller, desarrolle una labor de reparación sin limitaciones en cuanto a espacios de trabajo. Normalmente, un elevador de dos columnas o puente elevador es casi indispensable hoy en día a la hora de trabajar sobre las partes inferiores de un coche, porque es el único elevador que va a dejar manipular cualquier pieza por diferente que sea su situación.

Los elevadores de dos columnas, están compuestos de una estructura dividida en dos grupos:

Parte fija, esta esta se comprende de dos columnas, cada una de ellas cumple la función de guía en toda su carrera ascendente o descendente, y que normalmente se aprovechan en instalar una serie de extras como sus bloqueos de seguridad.

Parte móvil, esta es la parta clave del elevador, es la que transporta los brazos o patas durante todo los recorridos.  Esta se divide en dos grupos:

Grupo Estático, es el que transporta todos los elementos mientras está en movimiento, normalmente son brazos, tornillería, forros de goma protectores entre otros.

Grupo Dinámico, estos son los que ordinariamente se llaman brazos o patas, las cuales se ajustan cada una en un Angulo de 180º de giro y en extensión. Cada elevador de dos columnas tiene cuatro brazos en total o columna está compuesta de dos brazos, con el fin de situar cada uno en parte delantera y trasera de su lado correspondiente.

5A. ¿Elevador Simétrico o Asimétrico?

Simétrico

Básicamente la diferencia de estos es la peculiaridad, que el elevador simétrico tiene los 4 brazos por igual, con las mismas medidas en posición recogida y extendida. Mismas capacidades y grosores.

Esto nos beneficia en que es indiferente que el vehículo se situé sobre el elevador hacia a delante o marcha atrás. Siempre va a trabajar igual con todos los vehículos, sobretodo, en la mayoría de talleres, que tienen unos espacios reducidos que no dejan entrar el vehículo en el elevador porque la zona delantera o trasera a reparar esta sobre una zona fija de trabajo (mobiliario, partes del local, otros).También nos beneficia, en que no tenemos de maniobrar con el coche y se reduce tiempos al no tener de mover terceros vehículos dentro del taller.

El aspecto negativo de los elevadores simétricos, es que a la hora de coger vehículos con zonas de chasis únicas para este menester (vehículos con solo 4 puntos de sujeción) o vehículos con una estructura diferente a la media en cuanto a reparto de pesos, se hace una tarea algo más complicada.

El problema de esto ,es que tenemos unos brazos delanteros que miden igual que los traseros, por lo tanto , si el coche en cuestión tiene una medida corta entre rueda delantera y trasera, nos veremos obligados a situar el vehículo en el elevador, botando por cerrar primero los plazos delanteros, volver a mover el vehículo y cerrar los traseros. Esto se debe a que los brazos chocan en las ruedas antes de poder hacer el giro desde abierto a su punto de sujeción final. (Normalmente ocurre con muy pocos vehículos y fuera de lo normal. Especialmente deportivos y bajos.

Elevadores Asimétricos

Estos se distinguen porque los brazos delanteros son más cortos y haberes de mayor grosor de fabricación ( Especialmente en elevadores con estructuras más débiles ya que la distancia inferior de los brazos delanteros obligan a que la parte más pesada del vehículo (normalmente frontal con el motor de este) sea cargado de forma que el mayor peso este a la menor distancia de la columna, dejando la parte posterior retrasada par que los brazos posteriores en su posición extendida soporten un preso equilibrado en todo momento.

5B. ¿Elevadores Eléctricos de Tornillo sin Fin o Elevadores Hidráulicos?

Elevadores Eléctricos o de tornillo:

Los elevadores eléctricos o también llamados de tornillo sin fin se han comercializado y distribuido por todos los centros de reparación de coches durante décadas por toda Europa. Los fabricantes europeos pensaron que era la idea más acertada para fabricar sus elevadores.

Los elevadores eléctricos o elevador de tornillo, se componen de una estructura fija, dividida en dos funciones la primera cumple de guía para que en todo momento los movimientos seas correctos, y la segunda encargada en ejercer el movimiento de ascenso o descenso por medio de un motor eléctrico de gran potencia y consumo que acciona en forma de giro un tornillo sin fin normalmente instalado en una única columna, y que está a la vez  y por medio de una distribución compuesta por dos piñones en su parte inferior y una cadena, consigue que se repita el movimiento sincronizado en la segunda columna.

Esta técnica se lleva implementado durante muchos años en todos los elevadores Europeos, ofreciendo un aspecto positivo y diferentes aspectos negativos.

Positivo:

La parte positiva de esto, es la seguridad, normalmente, es muy difícil que en cualquier parte del recorrido, las partes móviles puedan fallar provocando una caída del vehículo gracias a que esta guiado por ambas columnas y a la vez situado sobre su tornillo sin fin en cualquier punto de todo el recorrido.

Las posibilidades de que un día falle y parta un tornillo sin fin son muy bajas, siendo mayores otras como una rotura en las partes que soportan el peso del vehículo.

Negativo:

-Grandes consumos de corriente: Todo el movimiento de ascenso y descenso, se produce por medio de movimientos fraccionados por tornillos, piñones y cadenas. Esto hace que requiera de grandes picos de correine tanto en ascenso o descenso. Este es uno de los motivos de porque estos elevadores se comercializaban con motores trifásicos 380v / 400v y aun así no conseguían desarrollan grandes esfuerzos. Cuando estos se intentaban trasformar a motores monofásicos 220v, no funcionaban en todo sus cometidos, principalmente si el vehículo era algo pesado, y se detenía el ascenso en cualquier parte de la carrera, luego no tenía fuerza para reanudad un nuevo ascenso, obligando a descender el vehículo hasta el suelo y comenzando una nueva ascensión.

- Capacidad de Carga Máxima reducida: Normalmente estos elevadores se comercializaban con el fin de usos con vehículos no superiores a 1.500Kg los básicos o 2.500Kg las más especiales. Esto ha creado durante muchas décadas, que los talleres se limitasen en cuanto a vehículos o cargas de estos, en especial industriales.

Recordamos haber servido elevadores nuestros nuevos llamándonos alertados por necesidad de urgencia, porque habían experimentado casos con elevadores con marcas muy reconocidas en Europa y España comercializadas por las mismas marcas y fabricantes con casos como haber un vehículo de tipo turismo con el maletero sobre cargado y el elevador no tenía la suficiente fuerza para elevar este.

- Vida limitada en cuanto a revisiones: Todos los elevadores eléctricos de tornillo sin fin, están sometidos a un continuo esfuerzo y desgaste en su distribución, esta se compone de sus tornillos sin fin junto a piñones y cadenas. Estos sufren un desgaste prematuro, pese a que se revise o mantenga, y obliga a tener de substituir todas estas partes dejando haberes el vehículo en una posición peligrosa.

-  Estos "mantenimientos" estabas obligado a ir al fabricante, solicitando su kit de reparación, y este haberes alcanzaba precios muy parecidos al del elevador nuevo.

- Alturas en su posición mínimas no válidas para todos los coches: Esto ocurre porque la mayoría de estos elevadores, se comerciabas o comercializan montado los piñones y cadenas en la parte inferior de este, para que estos puedan trabajar, tenían de ser montados sobre una estructura metálica en forma de "H" o también llamada "H", la cual levantaba todo el elevador un mínimo de 5cm y normalmente de 8cm a 10cm. Esto hacía imposible poder coger vehículos muy bajos, normalmente deportivos o vehículos modificados de calle.

Durante una preparación, estos vehículos se trasladaban a otro elevador sin más problema, pero cuando se trataba de una avería inesperada, acudiendo al primer taller con el fin de solucionar el problema, este no podía hacer nada al respecto para subir tu coche en el elevador obligando o a dejarte totalmente desamparado o que el taller, intentase elevar primeramente unos cm el coche dañando los bajos con ayuda de gatos de suelo y después corriendo los brazos del elevador.

Elevadores Hidráulicos: La tecnología hidráulica se ha utilizado desde hace muchos años por todo el mundo, se ha empleado para el movimiento de cargas siempre muy pesadas totalmente con fines diferentes a la automoción, siempre se ha enfocado por toneladas con fines industriales.

Salvo en Europa, en la mayoría de continentes en especial Sud Americano o americano, se ha utilizado el sistema hidráulico. Este se basa de dos columnas, cada una de ellas cumplen de guio para que el vehículo ascienda de forma correcta, una bomba hidráulica accionado por un pequeño motor eléctrico el cual no requería de esfuerzo alguno, y un deposito donde se ubicaba el aceite hidráulico. Por medio de la presión hidráulica que ejercía la bomba hidráulica, el líquido se desplazaba por todo el circuito llegando a su punto final que era según elevador, una botella o dos botellas hidráulicas, estas desarrollaban grandes capacidades de carga en cuanto a pesos con esfuerzos mínimos.

Exactamente como cualquier gato hidráulico de carretilla que se puede encontrar en cualquier taller o gran almacén. Con muy poco esfuerzo ejerciendo con el movimiento de nuestro brazo, llegamos a mover toneladas.

Esto hace que se montasen motores eléctricos pequeños, que no sufrían desgaste durante décadas y a la vez no presentaban problemas incluso sin mantenimientos o revisiones, porque carecían y carecen de distribución.

Es por esto, que hoy en día , la mayoría de fabricación de estos, se hacían con motores 110v y 220v, porque consumían mucho menos corriente que incluso un "secador de pelo" y a la vez permitían que fuesen usados para todos los continentes de todo el mundo entero.

En las actualizadas, se fabrican elevadores hidráulicos, compuestos los sencillos por un hidráulico, o los más especiales, de doble hidráulico, uno por cada columna. Esto hizo que los elevadores hidráulicos se comercializasen por todo el mundo con aspectos totalmente positivos.

Positivo:

- Consumos de corriente muy bajos. Producciones en 110v y 220v incluso para particulares. Picos de corriente apenas nulos.

- Grandes Capacidades de Peso: Estos elevadores hidráulicos se fabrican con sistemas hidráulicos preparados para trabajar con pesos "mínimos" superiores a los 3.000Kg sin que esto reporte ningún esfuerzo al sistema hidráulico ya que se suelen emplear hidráulicos y bombas capaces de ejercer desde 20 hasta 60 toneladas. Es por esto que ascender un vehículo europeo de 800KG a un camión de 4.500Kg, hace que el elevador se comporte exactamente igual sin que sea carga alguna para el sistema hidráulico. En este caso, la diferencia, la marcaba la estructura, que es la que determinaba para cuantos kg estaba construido.

- Grandes grosores de metal de fabricación. Estructuras muy robustas:

Ya que los elevadores hidráulicos se montaban o montan con sistemas hidráulicos capaces de mover grandes pesos comprendidos en toneladas, la estructura de estos se desarrollaba de forma muy robusta, marcando grandes diferencias de los elevadores eléctricos o de tornillo.

Estos estaban diseñados para atender los vehículos fabricados en América o Latino América, ya que tendían a ser mucho más grandes y pesados, en especial el sector Industrial.

- Clientes contentos. No averías o incidencias.

Al no estar equipados de sistemas de distribución basados en tornillos sin fin, piñones y cadenas, estos no tenían elementos de desgaste físicos, por lo tanto la probabilidad de que un elemento del circuito hidráulico fallase pro desgaste era muy baja, a no ser que fuese por causas de factor humano como cortes inesperados en los maguitos de presión.

Normalmente, el funcionamiento de un elevador hidráulico se compone de su motor (parte eléctrica, bomba y deposito) junto su circuito de líquido hidráulico (manguitos) y hidráulicos que arrastraban las partes móviles por medio de una cadena no sometida a esfuerzo o desgaste, porque esta no fraccionaba con absolutamente ningún piñón, simplemente como elemento tensor para ascender o descender, gracias a un rodillo totalmente redondo sin aristas sobre el hidráulico en cuestión.

- Para todo tipo d vehículos:

Gracias a no existir sus elementos de distribución a diferencia de los elevadores eléctricos o de tornillo, se montan sobre la base del suelo (siempre se exige que la base debe cumplir con un compuesto formado a base de hormigón con un mínimo de 150mm (15cm) de espesor, para que estos quedasen bien anclados al suelo gracias a sus tacos de expansión por impacto o pernos fijos introducidos en la base.

Todo esto hacen que tengan medidas de altura mínimas inferiores a los 6cm, el cual deja coger todo tipo de vehículos turismo, deportivos, 4,4, industriales ligeros, camiones e incluso tractoras de camión totalmente pesadas.

- Seguridades por bloqueos físicos: Todos los elevadores hidráulicos se componen de una serie de bloqueos , los cuales se accionan de forma física, bien sea manual o automática, el cual hace que en la posición con el bloqueo activado, sea imposible que el vehículo cargado, descienda una sola decima ya sea en 1 día como en 30 años porque la última posición en la que se encuentra el vehículo en ese momento está bloqueada por un sistema de bloqueos los cuales se activan con el mismo peso del vehículos. Esto hace que el propio peso del vehículo, sea el que no deje que este bloqueo se pueda desbloquear a no ser que se reanude el proceso de acenso unos cm mediante accionando de la bomba hidráulica.

En el momento que se encuentre un su postura bloqueada, es indiferente que pierda presión hidráulica, que se corte un manguito perdiendo todo el aceite hidráulico del circuito o que se rompa el motor, porque le vehículo nunca descenderá.

- No requiere de consumo eléctrico para el descenso. DESCENSOS POR DESCARGA DE PRESION.

En todos los elevadores hidráulicos, el descenso, es por medio de descarga de presión hidráulica, lo cual facilita una descarga controlada en todo momento, y evita tanto el uso eléctrico porque no requiere del motor o cualquier elemento eléctrico como en caso de avería eléctrica.

Negativo:

- Revisión Obligatoria de tornillería de sujeción. Esto se convierte en un factor totalmente indispensable para la seguridad del trabajador o persona que está alrededor del elevador, ya que normalmente estos elevadores están construidos para trabajar con pesos mucho mayores a los elevadores eléctricos o de tornillo, factor el cual causa que pueda ocasionalmente durante intervalos de tres a seis meses si el uso es muy intensivo, llegar a dar síntomas de aflojarse las tuercas que sujetan cada columna al suelo.

Siempre que se respeten los intervalos de revisión de estas tuercas, la base de no presenta problemas, y en caso de que no se respeten, no deben aflojarse, salvo por conceptos que estén sobre bases no planas, que su primer apriete no se realizó de forma correcta. La posibilidad que una de las tuercas que sujeta la base al suelo, se afloje por completo hasta dejar de realizar presión en la base, es casi nula.

El caso que se haga un último apriete con una máxima fuerza y trascurrido un intervalo de 6 meses con un uso de taller intensivo, puede darse el caso, que el operario note que puede volver reapretar algunos milímetros de giro alguna tuerca en cuestión.

No obstante, pese a que no se recomienda hay soluciones químicas para estas situaciones de tipo fija tornillos líquidos como tacos químicos.

Esta es la primera parte de un amplio artículo que ira redactando Cristian Gismera, encargado de ventas bajo la actividad de fabricación y distribución de elevadores de coche junto a otra maquinaria en nombre de PRESTIGE LIFT España.

Esperemos que este artículo les haya servido de ayuda y a la vez asesorado a la hora de tomar una decisión sobre el uso y necesidad de elevador.

* Toda la información y asesoramiento expresado en este artículo es la opinión de expuesta por Cristian Gismera gracias al resultado de todo el grupo de operarios que forma PRESTIGE LIFT ESPAÑA obtenida durante más de 10 años de continua producción y/o distribución de productos por España, Rumania, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia Argentina, Ecuador entre otros.

Continuara....

Señores, muy amables por haber llegado y prestado atención a la primera parte de este artículo, con las más sinceras felicitaciones expresando nuestro afecto y despidiéndonos en nombre de PRESTIGE LIFT con un gran abrazo.

Rogamos disculpen todas las faltas ortográficas dado a que este artículo se encuentra en formato borrador.

PARTE 1/3

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
TATO 23 de May, 2011
+1

hola, estoy muy interesado en esta info, me gustaría saber si disponen de la parte 2 y 3 o donde se la podria conseguir, junto a algunas imagenes de este autoelevador. muchas gracias
Marcos Carrero

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué debo considerar cuando adquiero Vidrios Polarizados?
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los vidrios polarizados actualmente estan de moda en los autos de los adolescentes y tambien para aquellos que les gusta permanecer en el anonimato. En realidad, los vidrios polarizados tienen una función muy importante y es la protección suya y la de su coche contra los rayos perjudiciales del sol. La película...
veces visto 6141 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los coches pequeños más populares en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 27 de Jun, 2011
Los coches pequeños gozan de gran popularidad debido a su módico precio, a su versatilidad y a lo sencillo que resulta desplazarse con ellos por la ciudad y aparcarlos. Todas estas ventajas hacen que algunos modelos ocupen los primeros puestos en número de matriculaciones.SEAT Ibiza: ostenta el primer puesto en...
veces visto 12100 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué es importante reciclar un coche, no desecharlo?
Escrito por Zerep, Añadido: 03 de Ago, 2011
Son muchos los automóviles que se desechan cada año alrededor del mundo, pero menos de la mitad de ellos se sacan de circulación a través de los canales indicados, con los cuales se busca el reciclaje de materiales y la reducción de la contaminación, por medio del desguace de vehículos en una instalación...
veces visto 12531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de Cinta adhesiva
Escrito por Lilach, Añadido: 17 de Abr, 2011
La cinta adhesiva fue inventada por Richard Drew de la empresa 3M en 1925 con la idea de unir dos objetos de manera temporal o permanente. Originalmente tenía una cara de papel y la otra contenía un pegamento a base de caucho, a partir de esta cinta adhesiva se crearon la cinta canela, cinta transparente,...
veces visto 14799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Antonio Gimeno correrá el Dakar 2011 con Aprilia
Escrito por LeonEnduro, Añadido: 19 de Nov, 2010
El piloto madrileño Antonio Gimeno participará en el próximo Rally Dakar 2011, que se celebrará en tierras argentinas y chilenas del 1 al 16 de enero. Tras numerosos años dedicados a la competición en la especialidad de enduro, Antonio ve cada vez más cerca uno de sus sueños más deseados durante los...
veces visto 4069 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios