Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las mejores estrategias para promocionar blogs

veces visto 1057 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La forma de promocionar son casi infinitas, la mayoría convencionales y otras no tanto. Con el correr del tiempo los bloggers  empezamos a ver formas de promoción que al comienzo ni lo imaginamos, e incluso algunas veces notamos que la promoción más importante se da sin que nosotros siquiera intervengamos, claro de que estoy hablando de la promoción del boca a boca, de la promoción mediante otros bloggers cuando el trabajo que realizamos es realmente de ayuda para la comunidad en la que aportamos nuestras soluciones o experiencias.

Actualmente promocionar nuestro trabajo se ve potenciado con la aparición de las redes sociales y la multitud de herramientas para facilitar esta función, en este artículo quiero mostrar algunas de las formas de promoción que podemos utilizar en nuestro beneficio:

-          Aporta artículos a otros blogs, hazte colaborador de sus páginas o incluye tus artículos como invitado: Esta es una de las mejores acciones que podemos hacer ya que de esta forma se potencia nuestro trabajo, el público al que accedemos es mucho mayor y por consiguiente podemos lograr un torrente de trafico a nuestros blogs. Claro que la condición de nuestra colaboración se vasa en que nuestros artículos tengan un enlace vivo o directo a nuestro sitio.

-          Escribir un e-books o un informe gratuito: Cuando ye tenemos un cierto tiempo en la generación de contenido se nos hace más fácil esta opción, la web está repleta de personas que buscan información, que necesitan ayuda en algún tema en especifico, tenemos que hacer uso de esta oportunidad y crear informes o tutoriales, incluso en audio y video y ofrecerlos totalmente gratuitos, buscar que la información que contengan sea de gran calidad y los pueda ayudar realmente a nuestros visitantes. Esta técnica es la base de la promoción viral, ya que nuestro informe si realmente es bueno comenzara a circular en la web incluso sin que nosotros tengamos que hacer nada para ello.

-          Promoción mediante la social media: Las redes sociales son el medio viral actual de mayor poder, las oportunidades para hacer promoción con nuestro trabajo son casi infinitos, solo tenemos que hacer uso de nuestra imaginación y empezar a participar siguiendo a personas en tu ismo nicho, haciéndote y buscando amigos en tu mismo nicho y claro tratar de aportar información de real utilidad, esto hace que tus publicaciones sean reenviadas por el ciberespacio y aquí igual que los informas gratuitos es difícil saber hasta dónde pueden llegar.

-          Entrevistas con otros bloggers: Entrevistar a otros bloggers que ya son más influyentes en tu nicho también es una excelente opción para lograr promocionar tu marca, ya que las personas a las que atraerás a tu sitio aumentaran por los seguidores de la persona entrevistada, lograr su recomendación y colaboración es señal de confianza frente a las personas que ya confían en el, por lo que tú te puedes ver beneficiado  en este intercambio. Claro que para ello tu trabajo tiene que tener una cierta calidad y ser de gran ayuda a las personas en tu medio.

-          Escribe una serie de artículos relacionados: El escribir artículos relacionados hace que tus visitantes vuelvan una y otra vez o incluso que esperen impacientes el próximo artículo, ya que estas desarrollando artículos sobre un determinado tema de gran importancia, incluso puedes desarrollar un curso completo dividido en varios artículos y la audiencia que lograras seguramente irán en aumento. Debes tratar por ejemplo en publicar un artículo cada dia o máximo dos días.

-          Realiza concursos, sorteos o encuestas: Haz que tus visitantes se involucren en tu blog, esto lograra más visitantes y los mantendrá expectantes para ver el desarrollo de lo que estas logrando, en este caso trata de elaborar encuestas que puedan ayudar a tu público y luego apórtales la solución.

-          Realiza artículos mostrando novedades, herramientas o tipos que puedan ayudar a tus seguidores: Muchas veces contamos con información que la mantenemos reservadas, aportemos esta información de modo que nuestros seguidores también puedan ver el valor de esto, de seguro se lo agradecerán y esto aumentara su tráfico y credibilidad en el medio. Siempre tienes que tener en mente aportar valor, esto aunque parezca lo contrario siempre te ayudara y llevara realmente tu trabajo a otro nivel.

En cierta oportunidad comente en uno de mis artículos que la información por la que muchas veces tenemos que pagar se encuentra ya en línea diseminada en los miles de blogs que existen en línea y la podemos conseguir en forma totalmente gratuita, y lo sigo sosteniendo; ahora, ustedes me dirán ¿Entonces porque tenemos que comprar o invertir en cursos cuando la información ya está en línea en forma gratuita? La respuesta es que no solo adquirimos la  información, lo cual nos evita miles de oras en su búsqueda, sino que también, y lo más importante para mí, estamos teniendo acceso a la experiencia de una persona que ya aplico la información y por lo tanto nos puede mostrar la mejor forma de sacar provecho de ella. ¿Os parece poco?

-          Mejora tus post anteriores o actualízalos, incluso utilizando información de tus anteriores artículos, esto lo puedes hacer enlazando artículos en tu mismo blog, lo que por otra parte también mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

De seguro existen otras vías de promoción, aplicar nuestra imaginación es un factor clave en este tema, cuando hacemos algo que nos gusta realmente la promoción es parte de ello, al principio debemos ayudarla, pero luego es como una bola de nieve, comienza a girar solo por el impulso y cada vez se hace mas grande.

Si necesita más información sobre este tema o sobre como generar ingresos en línea, lo invito a que me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara amplia información para descargar en forma gratuita sobre comercio electrónico.

Un saludo, Le deseo el mayor de los éxitos en sus emprendimientos.

Jorge a Magallanes

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4160 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios