Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quistes de los ovarios

veces visto 1051 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El quiste de ovarios es una formación benigna que consiste en una especie de globo pequeño lleno de líquido en su interior, que pueden estar en el interior del ovario o en su superficie. El quiste de ovario se forma de la siguiente manera: todos los meses durante el proceso de la ovulación un folículoque contenía en su interior un óvulo, lo libera, para que pase a las trompas de Falopio para ser fecundado. Los folículos crecen entre 18 mm y 25 mm aproximadamente. Una vez que liberó elóvulose va reduciendo hasta desaparecer, pero cuando no lo hacen y siguen aumentando de tamaño se convierten enquistes . Son considerados quistes cuando miden entre 30 y 40 mm. Este tipo de quiste de ovario se denominan quistes funcionalesy se dividen en quistes foliculareso quistes del cuerpo lúteoo cuerpo amarillo.

El quiste lúteosurge cuando se cierra la abertura por donde salió el óvulo y queda llena de líquido en su interior. Poliquistósis ésta es causada por un mal funcionamiento del ovario que produce una gran cantidad de folículos que maduran simultáneamente.

También pueden aparecer en el ovario los llamados quistoadenomas, los hay de dos tipos serosos son los que están llenos de líquido y mucinosos que contienen en su interior una sustancia gelatinosa.

Como cualquier enfermedad, los quistes de ovarios tienen varios síntomas:

-Dolor en la parte baja del abdomen. -Sensación de peso en la pelvis. -Dispare unía ( dolor en las relaciones sexuales ) -Menstruaciones irregulares. -Menstruaciones abundantes.

Pero también existe ll tratamiento para los quistes de ovario, llamados quistes foliculares o quistes funcionales consiste en la toma de píldoras anticonceptivas para cesar la producción del ovario hasta que los quistesdesaparezcan. Si el quiste no remite será necesario aspirarlo o en algunos casos extirparlo.

Soy Christian y pienso que cualquier enfermedad debe de ser tratada con toda la seridad y el cuidado posible. Si quieres conocer mas visita http://quistesdeovarios.com/

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.