Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 Juegos de Video mas vendidos de la Historia

veces visto 3405 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los 10 Juegos de Video mas vendidos de la Historia

Los 10 Juegos de Video más vendidos de la historia son:

1. Wii Play (Nintendo Wii / 27,38 millones)

2. Nintendogs (Nintendo DS / 23,26 millones)

3. Wii Fit (Nintendo Wii / 22,61 millones)

4. Mario Kart Wii (Nintendo Wii / 22,55 millones)

5. New Super Mario Bros. (Nintendo DS / 22,49 millones)

6. Pokémon Red and Blue (Nintendo Game Boy / 20,68 millones)

7. Wii Sports Resort (Nintendo Wii / 19,16 millones)

8. Brain Age (Nintendo DS / 18,72 millones)

9. Super Mario Bros. 3 (Nintendo NES / 18 millones)

10. Mario Kart DS (Nintendo DS / 17,90 millones)

Todos los títulos pertenecen a consolas fabricadas por Nintendo. El primer videojuego de otra consola que aparece en la lista de más vendidos es Grand Theft Auto: San Andreas para Playstation 2 que está en el puesto 12. El siguiente es Gran Turismo 3: A-Spec en puesto 14. Títulos para el Xbox 360 no han vendido tanto como uno supone, el número uno para dicha consola es Halo 3, que tuvo una campaña de publicidad que me recuerda a la de películas taquilleras de verano, pero “solo” vendió 8,1 millones de copias.

Ningún videjuego para PC (o Mac) aparece entre los top 10 porque ninguno ha vendido tanto como sus contrapartes en consolas. El más vendido para estas plataformas es The Sims con 16 millones de unidades que lo pondría en el puesto número 13.

Conclusiones:

* Da igual la velocidad del procesador, la memoria de la tarjeta de video, la generación de la consola, practicamente da igual la tecnología. Wii, Nintendo DS, Game Boy, o el NES original triunfaron por la extremada simplicidad, facilidad de uso y “relaciones comerciales” transmitida con sus consolas.

* Con más de 65 millones de consolas vendidas de Nintendo Wii y siendo Wii Play el título más vendido de la historia, el WIN total de la empresa en alejarse de controles tradicionales para videojuegos es mucho mayor del que imaginaba.

* Dicho eso, si Microsoft logra transmitir realmente las ventajas de usar Kinect podríamos ver al siguiente líder del mundo de los videojuegos. El problema, aún, es el precio. la combinación de periféricos y consola elevea el costo al doble de un Wii.

* El Nintendo 3DS puede (y probablemente sea) un gamechanger en la industria de videojuegos, de la misma forma en que el WIi y el DS lo han sido.

* Considerando las ventas inmensas de las plataformas móviles de videojuegos, sorprende que Microsoft no haya hecho un esfuerzo extremadamente superior en hacer del WIndows Phone 7 una buena plataforma de videojuegos …o una consola dedicada.

Por último, una de las grandes sorpresas que me he llevado mirando números de ventas de videojuegos es como Apple se está metiendo discretamente en la industria como un jugador importante. Angry Birds y Flight Control se han vendido 6,5 y 2 millones de veces respectivamente. Mejor que la gran mayoría de videojuegos diseñados para el Playstation Portable.

Es claro que el futuro de los videojuegos tiene muchas sorpresas para nosotros, al meno en el campo tecnológico suele ofreer bastante innovación, sobre todo en los últimos 5 años que la competencia ha incrementado, pero probablemente sea de maneras que no imaginamos, más orientadas a jugadores casuales y actividades en grupo (ya sea fisicamente o virtualmente por medio de sistemas multiplayer como el Xbox Live, Playstation Network, etc...).

Clasificación: 2.2 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Juegos 06 de Abr, 2012
0

Muy buena la info, para saber que es lo qué más le a gustado a la gente, sabes algun lugar de donde pueda sacar algo un poco más extendido ??

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.