Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hitachi se prepara para mostrar tecnologia para discos duros de hasta 24 TB

veces visto 1593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hitachi se prepara para mostrar tecnologia para discos duros de hasta 24 TB

En la próxima Conferencia de Investigación de Materiales (Materials Research Conference) que se realizará entre el 29 de Noviembre y el 3 de Diciembre, la compañía Japonesa Hitachi junto a la New Japan Energy y Industrial Technology Development Organisation (NEDO), mostraran una nueva tecnología que hace uso de las propiedades de auto-organización de ciertos polímeros que permitiría la formación de estructuras magnéticas a una escala de menos de 10nm.

Las actuales unidades de disco duro, incluyendo los de Hitachi, alcanzan un máximo de 3 TB. La aplicación de la técnica de auto-patrón podría aumentar el almacenamiento de una unidad de 24 TB.

Entonces a mayor capacidad, tambien aparecerá un aumento en la densidad de datos, un aumento en la velocidad de transferencia de datos y una disminución en el tiempo de búsqueda, la ayuda aumenta lentamente con el estándar SATA 6Gb/sec.

Lamentablemente, los detalles sobre cuando las unidades con esta tecnología para que lleguen al mercado tendrá que esperar: Hitachi se espera que presente un documento sobre la tecnología en la reunión de otoño del material de investigación de la Sociedad a finales de este mes, después de que más información pueda estar disponible.

Esta tecnología permitiría incrementar notoriamente la capacidad de almacenamiento por pulgada cuadrada de los actualesdiscos durospasando por ejemplo de un almacenamiento por plato de 500 GB a unos 4 TB lo cual es 8 veces superior en el mismo formato de discos de 3.5'' lo cual permitiría como es habitual poniendo más platos, llegar a impresionantes 24 TB por disco y en el formato de 2.5'' se podría llegar a los 8 TB.

De poner a disposición del mercado estos discos duros, sería una dura competencia contra los SSD que si bien tienen mejores velocidades, el precio por capacidad es bastante más alto que un disco duro tradicional.

Clasificación: 2.2 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.