Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administracón por Excepción – BAM

veces visto 925 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tema de BAM (Business Activity Monitoring) ha venido tomando mucha vigencia, sobre todo por los beneficios que este tipo de concepto reporta a la productvidad de las operaciones de un negocio. En el campo de CRM, la aplicación de estrategias de Administración por Excepción son variadas, pero especialmente están enfocadas a dos elementos principales: Identificar de manera oportuna (prácticamente de forma inmediata) las desviaciones que se presentan en los indicadores clave del negocio y disparar una acción para corregir la situación. En segundo lugar, la distribución automática de información a las personas interesadas (clientes, vendedores, gerencias, etc.) sobre la situación de temas específicos de su interés en el negocio, sin intervención humana. Normalmente esto se lleva a la práctica a través de la implementación de un sistema de notificaciones y alertas, que puede ser catalogado como un sistema BAM.

Nuestro consultor César Jaramillo, publica un artículo sobre Administración por Excepción en el cual explica en mayor detalle este concepto. Adicionalmente, puede visitar la página de KnowledgeSync, en la cual encontrará más recursos relacionados con este tema. Hemos tenido la oportunidad de implementar sistemas para apoyar esta estrategia de “Información al Instnte” y los resultados han sido muy buenos. Desde sistemas de monitoreo para procesos de manufactura, hasta sistemas de auditoria y control de envío de información en entidades gubernamentales.

Otro recurso interesante sobre BAM es http://www.businessactivitymonitoring.com/index.html, sitio en el cual encontrará artículos y una relación de soluciones de software sobre el tema de BAM.

En varias oportunidades hemos hecho una analogía entre estos proyectos de BAM y un trabajador 7×24 que esta revisando permanentemente eventos específicos en las bases de datos. KnowledgeSync es un “Trabajador Virtual 7×24″ que le permite identificar y tomar acción sobre eventos críticos de forma acertada y oportuna.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.