Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de impresión ecológica

veces visto 993 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las preocupaciones sobre el medio ambiente conciernen a numerosos aspectos de la vida moderna y cada año aumenta la conciencia sobre el cambio climático y la deforestación. Lo bueno es que las acciones que adoptamos para proteger al medio ambiente, generalmente también cuidan nuestro bolsillo. Una de las formas de consumir menos recursos en beneficio del medio ambiente – y de nuestra economía – es cambiar nuestros hábitos de impresión por una “impresión ecológica”.

Para la mayoría de las compañías de hoy en día imprimir es un requisito indispensable, aún para las oficinas con conciencia ecológica que tienen como premisa minimizar su volumen de impresión, haciendo copias físicas solo cuando es necesario. Pero existen también otras formas de ser responsables con el uso de la impresora.

El gran derroche de papel producto de los errores de impresión ha sido desde hace mucho tiempo una preocupación para los ambientalistas. Resulta penoso ver como día a día se dilapidan valiosos recursos no recuperables y desaparecen vastas zonas del Amazonas a causa de millones de impresiones que van directo a la papelera debido a la falta de atención. Aunque las papeleras de reciclaje remedian el problema hasta cierto nivel, siempre es mejor prevenir que curar. Basta dedicar unos pocos minutos para previsualizar los documentos que estás por imprimir y así poder detectar los errores antes de que sea demasiado tarde.

Imprimiendo de una manera más consciente no solo podrás ahorrar papel sino también reducir el presupuesto para tinta para impresora, ya que durará más. Tómate el tiempo necesario para conocer a fondo todas las opciones de configuración de tu impresora para escoger métodos de impresión que utilizan menos tinta con los mismos resultados, como la impresión en modo Borrador.

Si solo necesitas imprimir texto sin imágenes de colores, el modo Borrador puede ser perfecto hasta para documentos importantes y seguramente el lector no notará la diferencia. Otra buena opción es imprimir en ambos lados de la hoja en vez de utilizar solo el frente. La mayoría de las impresoras harán este trabajo por ti, de manera que no tendrás la necesidad de alimentar el papel manualmente.

Alargar la vida útil de tus cartuchos de impresora te hará ahorrar considerables sumas de dinero a largo plazo y notarás que generalmente los cartuchos de tinta duran más que lo que prometen en su envase. Cuando tu cartucho de tinta se esté quedando sin tinta, puedes contactar al fabricante para reciclarlo, lo que te permitirá obtener descuentos adicionales y aportar tu granito de arena para cuidar el planeta.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.