Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Percibir la realidad y pnl

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LaPNL nos dice que dentro de nosotros elaboramos nuestras percepciones sensoriales de manera visual, auditiva y cinestesica.

Vivimos en la realidad y la percibimos mediante la sinergia de nuestros tres sistemas sensoriales: visual, auditivo y cinestésico; vemos imágenes, escuchamos palabras y sonidos, percibimos sensaciones.

La misma ciencia dice de que percibimos la realidad mediante nuestros sentidos…y  la PNL nos recuerda que esto se elabora además, internamente…nos vamos representando internamente las cosas…

El poder de utilizar deliberadamente este concepto de la Programacion Neurolinguisticapara enfocar nuestra imaginación, nos va a permitir experimentar las cosas internamente de manera anticipada .

Por ejemplo si una persona tiene que hablar en público es muy útil imaginar previamente lo que va a hacer, de que manera se va a mover en el escenario, imaginarse el público, etc.

Puede trabajar con las submodalidades …que en Programacion Neurolinguistica son una materia prima para cambiar los estados internos…de esta manera estará mucho mejor preparado para dar el discurso con mayor seguridad y de manera congruente,si es eso lo que “le mostró” a su cerebro previamente…

Esto es  así, este es el modo de funcionar del cerebro y no depende de la PNL ni de nadie...funciona de esta manera desde siempre...

Y es bueno aclarar que por lo general, no es cierto que una persona sea totalmente visual o auditiva o cinestésica…En los cursos de PNL se trabajan estos aspectos, y es para poder identificar los tres sistemas representativos en una persona.

Pero hay momentos y de acuerdo a un contexto determinado, en que “nos hacemos” un poco más visuales, auditivos o cinestésicos…Lo cierto es que tenemos una mezcla de los tres sistemas en todo momento.Depende de cada ser humano y sus particularidades,cómo los va seleccionando.

Dando un paso más, podemos decir que el verdadero descubrimiento  de la PNL es que transmitimos todo esto que nos representamos internamente… también al exterior…en nuestra comunicación verbal (contenido), paraverbal (voz) y no verbal (lenguaje corporal).

Por eso en PNL se habla de subjetividad…cada persona es un mundo particular, se representa las cosas a su modo, ya sea de manera más visual o auditiva o cinestésica…y esto lo expresa de manera diversa al exterior…con distintos mensajes corporales, diferentes contenidos y formas de decirlo.

Por ello el secreto de una comunicación eficaz ,como propone la programación neurolinguistica, es saber tender un puente…aprender primero a percibir las particularidades de otro ser humano y a sintonizar con él…para poder “achicar” ese margen de subjetividad…y poder comprender perfectamente el mensaje de tu interlocutor…y por cierto que tu mensaje llegue a destino: que comprendan correctamente tu propio mensaje….y esto es algo que puedes lograr con ayuda de los recursos y tecnicas poderosas de la PNL.

Si aún no lo has hecho…Suscríbete a nuestro sitio web:

                                        www.AprenderPNL.Com

y descarga Gratis Dos E-Books con tecnicas de PNL y mucha informacion de Programacion Neurolinguistica para mejorar tu vida personal y profesional!

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com y recibe E-Books Gratis de programacion neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.