Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La historia de la serigrafía

veces visto 1504 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La serigrafía es una técnica de marcaje que se  emplea en el método de reproducción de documentos sobre cualquier tipo de material, y consiste en la transferencia de una tinta a través de una malla tensada con un marco.

 Esta técnica de marcaje es una técnica milenaria y se cree que su existencia se remonta a la antigua China, en donde se dice que se utilizaban cabellos de mujer a los que se les pegaban papeles, formando diversos dibujos. Con el paso de los años, se cambio el material por seda.

Así mismo, se elaboraban calcomanías que se aplicaban en diversos artículos y en Europa este sistema de marcaje se utilizaba para imprimir telas. Los primeros productos resultados de este marcaje, aparecen en Estados Unidos en 1916 con una nota pendiente de concesión y la primera nota concedida es en 1918.  La primera ocasión en la que se utilizó esta técnica para fines artísticos fue con Guy Maccoy en 1932 y fue hasta 1938 cuando presentó su primera exposición de serigrafía.

Este proceso de marcaje tiene auge en Estados Unidos con la fotografía y con diversos productos químicos, donde toma un auge impresionante, ya que se descubre que es un método muy versátil para imprimir sobre diversos materiales, y hoy en día se ha convertido en uno de los métodos de marcaje más populares alrededor del mundo.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.