Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funciona Realmente la Publicidad por Facebook?

veces visto 1141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gran parte de los últimos 10 anos, Google ha sido la fuerza líder en publicidad en línea. Por un tiempo estaba intrigado por lo que AdWords podría significar para mi negocio, pero me di cuenta de lo complejo que era el sistema y como era posible desperdiciar muchísimo dinero si no tenias cuidado, es por ello que decidí reconsiderar parte de mi emoción.

Ahora, hay un nuevo “chiquillo” en la cuadra y Facebook PPC tiene a mucha gente preguntándose si hay dinero por hacer de los casi 600 MILLONES de personas que son miembros de la red social más grande del mundo. La data que tenemos sobre Publicidad en Facebook es escaza en el momento y por lo que he escuchado puede ser un Home Run o un Strike. Lo que sí es un hecho es que Facebook está creciendo a pasos SORPRENDENTES y no es para nada impensable que supere a Google como rey del tráfico en Internet.

Hasta ahora PPC fans, aquí les dejo algunos tips en como he visto trabajar la Publicidad de Facebook .

Formateando los Anuncios

Primero que nada, recuerda la audiencia. En Google, tienes prácticamente a todo el mundo y están acostumbrados al anuncio simple, de texto que aparece al lado de las búsquedas orgánicas – es estándar, y están entrenados para ello. Facebook por otra parte es un animal TOTALMENTE distinto. La gente no necesariamente está buscando algo específico en Facebook!. Están aprendiendo de amigos, jugando, construyendo relaciones y posibles socios de negocios. Es una gran mezcla, no una enciclopedia. Entonces, necesitamos anuncios que sean atractivos para personas que están allí para conocer y saludar, no que busquen una respuesta rápida.

Eso significa, el uso de IMÁGENES. El espacio de la publicidad de Facebook es frecuentemente IGNORADO, pero a diferencia de Google, si no tienes una imagen en que llame la atención, tu anuncio quedara solo en la oscuridad. Mas allá de lanzar una imagen al azar, considera colocar una imagen que realmente vaya acorde con tu anuncio.

La gente en Facebook está en MODO SOCIAL, esto es importante tenerlo en cuenta. Reaccionan mejor a imágenes de seres humanos, que a imágenes de objetos sicodélicos o figuras bonitas de animales.

Otra gran pista del formato es la cantidad de texto que debe usarse. Facebook te da mucho más espacio que Google. Pero, te recomiendo no usarlo todo. La gente es tan, o más impaciente cuando está en Facebook que en cualquier otro sitio web. No quieren estar leyendo cinco líneas llenas de texto acerca de tu producto. Ve directamente al punto con una corta explicación, y no más de 65 caracteres.

Tiempo y Lugar

Google permite un control sin precedente de cómo y dónde tu anuncio debe aparecer. Desafortunadamente, Facebook no ofrece ese tipo de precisión de cola larga. Pero, ofrecen algo que Google no puede! – y es, “target” a tu audiencia con la precisión de un rayo LASER por demografía, edad, intereses, sexo y hasta por su fecha de cumpleaños!.

Donde sea que quieras llegar a tu audiencia con Google, todavía estarás adivinando que buscaran esas determinadas personas. Con Facebook, puedes hacer lo opuesto y usar la demografía exacta que tenga que ver el producto. Combina esto con sitios como Quancast que ofrece data profunda de sitios web claves, y puedes crear una campana que vaya directo al tipo de producto que estas vendiendo.

Funciona la Publicidad de Facebook?

Si que funcionan, pero solo si te tomas el tiempo de probar tus campanas repetidamente, chequearlas por muy pequeños que sean los cambios que veas y saltos que tengas con tu tasa de conversión. Si bien es cierto que cuestan menos que Google, si no pones cuidado a las estadísticas puedes desperdiciar dinero en tu campaña.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2970 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios