Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 14 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

"Ataque a la Comunidad Mundial", WikiLeaks

veces visto 2432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Ataque a la Comunidad Mundial", WikiLeaks

En su pronunciamiento tras la publicación en Wikileaks de los documentos secretos de inteligencia, la Casa Blanca dijo que los EE.UU. está tomando "medidas enérgicas" para encontrar a los responsables de está filtración de información. "Estados Unidos condena enérgicamente la divulgación ilegal de información clasificada", fue el anunció de Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los EEUU. "Esta información pone en riesgo la vida de las personas, amenaza nuestra seguridad nacional y socava nuestros esfuerzos para trabajar con otros países para resolver problemas comunes".

Clinton también dijo que "Esta declaración no es sólo un ataque a intereses políticos de Estados Unidos en el exterior. Es un ataque a la comunidad internacional". Las alianzas y asociaciones, las conversaciones y negociaciones sobre la seguridad y la prosperidad mundial así como el progreso económico se varán notablemente afectados por este comunicado.

Más de 250.000 documentos clasificados fueron obtenidos por WikiLeaks y sus contenidos compartidos con varios periódicos y diarios de todo el mundo, incluyendo The Guardian en el Reino Unido y aclamado New York Times. El sitio web afirma que publicó la información para revelar las contradicciones entre lo que Estados Unidos muestra al público y lo que dice a puerta cerrada.

Hillary Clinton respondió a a lo anterior: "Quiero dejar claro, nuestra política exterior oficial no se establece a través de estos mensajes". "Nuestra política es un asunto de interés público, tal como se refleja en nuestras declaraciones y nuestras acciones en todo el mundo".

Además agregó: "No hay nada loable sobre poner en peligro a personas inocentes", suponiendo que no hay nada valiente sobre sabotear las relaciones pacíficas entre las naciones de las cuales depende en gran medida la seguridad de los EEUU.

En medio de las revelaciones hechas hasta ahora (ya que aún queda pendiente otra entrega de documentos necesarios clasificados), no están los detalles de la presión ejercida sobre los EE.UU. por los estados árabes para tomar una pronta acción preventiva contra Irán antes de que este país oriental termine de desarrollar armas nucleares.

Así mismo, Clinton dijo que esto realmente "no es una sorpresa para nadie", agregando que las observaciones confirman que Irán "constituye una amenaza muy grave a los ojos de sus vecinos".

Clinton habló mientras se preparaba para una gira de cuatro días por Asia Central y Oriente Medio, áreas que ocupan un lugar destacado en los informes filtrados. Ella, a su vez, se reunirá con el presidente ruso, Dmitri Medevedev y la canciller alemana Angela Merkel, quienes fueron nombreados e insultados en los comunicados presentados por WikiLeaks.

Medvedev fue descrito como alguien que "juega a Batman y Robin de Putin" y la señora Merkel se conoce como alguien que "evita los riesgos y rara vez es creativa".

Cuando se le preguntó si estaba avergonzada por las fugas de información confidencial, la Secretaria de Estado dijo, que alguien le había dicho que se preocupara sólo por lo que habían dicho de ella.

A la luz de la libertad de prensa, al parecer, esta información se filtró por medio de un joven del Ejército de EE.UU., el soldado Manning, Bradley. Por su parte la administración Obama ha ordenado una revisión de cómo es que está información sensible para muchos intereses se ha manipulado.

Además, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el gobierno de EE.UU. no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra Wikileaks.

El gobierno de EE.UU., informará previamente del contenido del documento que se filtró, mientras tanto se han puesto en contacto con gobiernos de todo el mundo, incluida Rusia, Europa y Oriente Medio, para tratar de limitar los daños hechos por este cable.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.