Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Origen del Chop Suey

veces visto 12927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Chop Suey significa literalmente "mezcla de restos", y en sus orígenes se oficiaba de esta forma, con los restos. Este sabroso plato "chino esradounidense" es muy conocido en todo el mundo pero prácticamente desconocido en China (a excepción de las zonas más turísticas).

El plato tiene su origen en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, por chinos que se dedicaban a la construcción del ferrocarril transcontinental.

En esos tiempos muchos chinos emigraron a los Estados Unidos en busca de un trabajo y en los campamentos no había personal calificado. Los capataces designaban al azar a quien debía de ocuparse de cocinar para todo el personal. La regla era cocinar grandes cantidades en muy poco tiempo y con los recursos que había. Así es como nace el Chop Suey.

Al ser un plato de "restos", admite muchas variantes. No es necesario usar todos los ingredientes, sino aquellos que tengamos a mano, admite casi de todo.

Usualmente contiene carnes (pollo, ternera, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con verduras (apio, pimientos, judías verdes, zanahoria, zucchinis, entre otros). Es servido con arroz blanco cocido al vapor.

Te invitamos a ver la receta de Chop Suey en nuestro sitio web de Recetas de Cocina explicadas paso a paso.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.