Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Internet ya no es un juego de niños

veces visto 1051 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Ya se habla de la transición del analógico al digital, sino de la desaparición de formatos, según Saul J. Berman de IBM Los nuevos usuarios de Facebook y Twitter son mayores de 35 años

 

Madrid, 18 de noviembre 2010.-“Los niños nos llevan mucha ventaja, ellos ya han llegado a la era digital”, afirmó Saul J. Berman, Socio Responsable de estrategia e Innovación de la División de consultoría de IBM, en su intervención en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Fueron los más jóvenes los que popularizaron el uso de las redes sociales y los que comenzaron a aprovechar todas las ventajas que ofrece el mundo digital. Sin embargo, el número de usuarios de Facebook y Twitter no hace más que aumentar y la gran mayoría de todos los nuevos registros corresponden a personas mayores de 35 años. “Los mayores damos un uso distinto a las redes sociales, pero las utilizamos cada vez más. Cosas que antes eran para los jóvenes se vuelven masivas.”

 

Berman ha segmentado el mercado en tres sectores fundamentales, cuya evolución es seguida de cerca por IBM para poder ofrecer productos capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada sector.

 

Los massive pasives, o los pasivos masivos, son aquellos que sólo están dispuestos a saltar al mundo digital cuando les dan todas las facilidades y no tienen que pararse a entender la tecnología.  Los gadgeteers, o “gadgeteros”, llevan por lo menos dos gadgets encima en todo momento y se han acostumbrado a hacer todas las actividades de su día a día a través de sus dispositivos conectados a la red. Finalmente, están los Kool Kids, o niños “guays”, estudiantes que tienen mucho tiempo  libre y poco dinero para invertir en ocio, “esos con sus discos duros reventados de películas, música y videojuegos”.

 

Cada empresa tiene que asumir el reto de conseguir margen de beneficio en la era digital, es necesario encontrar aquello por lo que cada consumidor está dispuesto a pagar. El problema reside en que “ya no se trata de un cambio del analógico al digital, sino de la desaparición de formatos. La gente va a agregadotes de noticias de Internet no a los periódicos, que siguen centrados en conseguir beneficios con el formato tradicional.”

 

Berman ha hablado de un futuro en el que “todas las paredes de nuestra casa tendrán pantallas” y sólo abrazando las nuevas plataformas y extendiendo los modelos de beneficio se podrá encontrar el equilibrio en un mercado que está generando mucho valor que muy pocos están aprovechando.

 

Más información: prensa@ficod.es

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.