Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una sala de VideoConferencias Web?

veces visto 903 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Hay un negocio aquí?

Mucha gente todavía no está familiarizada con esta herramienta tan de moda, las salas de videoconferencias Web.

Obviamente no voy a hablar de recursos gratis como MSN, Skype, o videoconferencias tipo Boostcam o tantos otros. Estos servicios ofrecen comunicación entre varias personas con audio y video pero de poco alcance profesional.

Es como tener una reunión de negocios en un bar. Quizás no tengas dinero para alquilar una lujosa oficina en el centro de tu ciudad, pero seguramente tienes unos dólares para tener una sala de videoconferencias online privada y de última generación. Es por eso el auge de estas salas.

Una sala de videoconferencias es básicamente un programa alojado en el servidor de la compañía prestadora del servicio, nos permite tener nuestra sala privada tan solo con pagar un abono o mensualidad.

Por supuesto hay otros tipos de servicio, pero lo último en tecnología es el tipo de producto que te menciono.

La primera característica es que no requiere que instalemos nada en nuestra PC, cualquiera con una computadora y conexión a Internet puede acceder.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

Bueno, muchísimas cosas, imagina que puedes conectarte con una o cientos de personas al mismo tiempo, a la hora que quieras y por el tiempo que quieras, tener una charla informal si son amigos o parientes compartiendo un PowerPoint con las fotos del ultimo viaje o nacimiento, al mismo tiempo que las comentan, ver en vivo a tus nuevos nietos o compartir un video, una pagina Web, etc.

Si eres un empresario o simplemente tienes una actividad comercial o profesional, piensa en todo lo que se puede hacer, puedes utilizarla para una reunión de negocios, capacitar al personal, reunir a tus vendedores, dar cursos o seminarios, cuánto más. El motivo de la reunión no importa, es el que tu quieras, algunas empresas están remplazando sus costosos servicios de 0800 por este tipo de salas para dar ese servicio..

Estas herramientas permiten grabar la reunión o conferencia para tener un respaldo de lo hablado o enviarla a quienes no estuvieron. También podrías dar charlas y luego venderlas. Conferencias en vivo pagas etc.

Estas salas de videoconferencias web, son realmente una herramienta muy potente para cualquier persona, ya que los costos hoy en día son accesibles a cualquiera y hasta puedes ser distribuidor de algunas de ellas y crear un negocio en Internet.

Definitivamente, una moda que llegó para quedarse y un buen negocio en Internet.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis A. Huergo "Experto no es quien sabe todo... experto es quien no deja de aprender"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2345 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios